¿Minería con perfume de mujer?

Ayer, en la Secretaría de Minería de la Nación se procedió a la recorrida de quienes serán los nuevos subsecretarios del área que desarrollarán sus actividades a partir de la próxima semana, cuando se devele quien será funcionario o funcionaria quien asumirá como Secretaria del Sector en lugar de Daniel Meilán.
mineriayglaciares-300x274

Quienes asumirán funciones en los próximos días serán Mariano Lamothe,  que reemplazará a Mario Capello, y Juan Biset quien fue ratificado en su cargo por el nuevo Ministro.

En el día de ayer, el Jefe de Asesores del Ministro Sica, recorrió las instalaciones del tercer piso de la Secretaría de Minería acompañado por Biset y Lamothe, quienes tomaron contacto con el personal actual para sacar una carga de angustia al no saber que iba a pasar con el área de minería y entre secretos murmuraron que la persona que asumiría como Secretaria de Minería sería una mujer.

Las especulaciones sobre el nombre de la profesional que estará a cargo de la cartera oficial del sector minero es un secreto a voces pero aseguran que el próximo 10 de julio, once a más tardar el Ministro  Sica develará el nombre, ya que esta profesional le habría pedido tiempo para acomodar cuestiones profesionales que le son propias en la actividad que desarrolla actualmente y que una vez acomodadas podría asumir como nueva funcionaria.

Cuando Once Diario en la tarde de ayer recorría los pasillos de la Secretaría de Minería de la Nación, ni en el tercero ni en el octavo piso podían garantizar cual será la mujer a la cual le asignarán el área de gobierno.

Aún así podemos informar que la profesional convocada es de la provincia de Jujuy, pero el sin sentido hermetismo del gobierno frustró la pesquisa periodística.

La reemplazante de Daniel Meilán, es, por características que a Once Diario le han informado, una profesional muy allegada al Ministro Sica, y reuniría las condiciones para hacerse cargo de esta área oficial y llevar adelante los conceptos políticos que le interesan al ministro y que se conformarían en los próximos días como las nuevas políticas de Estado para la Industria Minera Argentina.

No obstante, las nominadas autoridades convocaron para mañana miércoles a distintos funcionarios mineros provinciales a una reunión en Buenos Aires.

Once Diario