Minería Bear Creek obtiene permisos para Corani; ahora se enfocará en el cierre financiero del proyecto de plata

Finalmente la empresa canadiense Bear Creek Mining obtuvo los permisos de construcción de mina, concedido por el Ministerio de Energía y Minas, y disponibilidad de agua, otorgado por el Ministerio de Agricultura, para el proyecto de plata Corani, situado en Puno.
corani-web-808x454

 Demandará una inversión de US$585 millones.El modelo de explotación de Corani, ubicado a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, será a tajo abierto.

Tony Hawkshaw, president and CEO la minera, dijo que la obtención de estos permisos es clave. Reveló que la empresa ahora trabaja en los detalles de la ingeniería  con la asistencia de la compañía australiana Ausenco Engineering y que los trabajos tempranos de campamento y vías de acceso comenzarán a finales de este año. Ahora Bear Creek se enfocará en el cierre financiero del proyecto.

La construcción del proyecto Corani, ubicado a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar y cerca al límite con Cusco, que será a tajo abierto, requerirá entre 1,500 a 2,000 trabajadores; se generará 500 empleos directos en su etapa de operación. Esta es la mayor inversión minera que se realizará en la región Puno e impactará favorablemente en la economía del sur del país.

Corani es un yacimiento con aproximadamente 270 millones de onzas de plata y 4.8 millones de libras de plomo combinado y zinc en reservas probadas y probables. Se estima que la vida útil de Corani será de 18 años.

Te puede interesar