Minería Bank of America Merrill Lynch: Demanda de litio se duplicará para el 2025

El Bank of America Merrill Lynch señala que los metales importantes para las tecnologías, como el litio, se han recuperado en el último tiempo.
litio-web-nota-808x454

Esto, dice un reporte, ha sido empujado por el aumento de la venta de vehículos eléctricos, lo que conllevaría que la demanda por níquel, cobalto y litio aumentará constantemente.

Es posible que algunos yacimientos terminen operando por debajo de su capacidad, afirmó al entidad.

Con este escenario, la entidad prevé un aumento de la demanda por litio a 460,000 toneladas para 2025 versus las 230,000 del año pasado. Ante las perspectivas alcistas de la demanda por litio, “no nos sorprende que la industria minera esté reaccionando, apuntando a expandir la producción en este momento”, advierte Bank of America Merrill Lynch.

De acuerdo a las estimaciones del banco, esto podría suponer unas 815,000 toneladas adicionales al mercado para 2025. El eventual panorama de “riesgo de sobreoferta severo” se daría ante el incremento de los planes de inversiones de varias empresas mineras no metálicas, con el objetivo de aumentar el suministro.

La firma norteamericana cree que para tener un “mercado equilibrado” habría que disminuir la capacidad productora en un 56% para 2020. De no concretarse, el precio de la tonelada podría caer hasta US$ 10.000, teniendo en cuenta que el promedio del mineral es de unos US$ 19.750.

Desde el banco de inversiones proyectan que “es posible que algunos yacimientos terminen operando por debajo de su capacidad, mientras que es posible que algunas minas no cobren vida”.

El informe agrega que “estamos preocupados por los suministros de las minas y vemos una alta probabilidad de que los precios del litio estén bajo presión en los próximos meses”.

Te puede interesar