Presentaron Proyecto de Ley para que se cree YCF S.E.

Santa Cruz.Con la finalidad de que el Estado Nacional se comprometa con la finalización de la totalidad de la obra que conforma el complejo productivo, especialmente la Central Termoeléctrica a Carbón Río Turbio”.
ana ianni 2

En una semana de gran actividad en el Senado de la Nación, la Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni anunció que “cumpliendo el compromiso asumido con los trabajadores de la Cuenca Carbonífera, dimos nuevamente estado parlamentario al Proyecto de Ley de creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales S.E. con la finalidad de que el Estado Nacional se comprometa con la finalización de la totalidad de la obra que conforma el complejo productivo, especialmente la Central Termoeléctrica a Carbón Río Turbio”.

Asimismo, durante la sesión del miércoles 27 de junio quedaron aprobados dos Proyectos de Comunicación por pedido de informes, y seis de Declaración de Beneplácito que fueran presentados por Ianni oportunamente.

Se trata del Proyecto de Comunicación por el que se solicita informes sobre las rutas aéreas que las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas han decidido dejar de operar desde el 10 de diciembre de 2015, atendiendo a la problemática de la falta de conectividad que sufre la región patagónica; y el pedido de informes sobre la situación actual del Hospital de Alta complejidad SAMIC de El Calafate, en relación a su financiamiento y sostenimiento del servicio.

En tanto, las declaraciones de beneplácito corresponden al 50° Aniversario de la Escuela Primaria Provincial Nro 38 “General San Martín” de Río Gallegos, y otros vinculados al ámbito deportivo, destacando el desempeño de Thiago Levatti en la disciplina del automovilismo karting, seleccionado para representar a la Argentina en el Campeonato Sudamericano Codasur;  la participación de la Delegación santacruceña en los juegos Epade 2018 realizados en Neuquén; el desempeño de la Judoca Calafateña Antonella Salazar quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Epade 2018;  el triunfo de Calafate Hockey Club en el “Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista”; y el desempeño de la delegación riogalleguense en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Tradicional y Artes Marciales, realizado en Santiago de Chile. (Tiempo Sur, Santa Cruz, 29/06/18)

 

Te puede interesar