San Juan: La diplomacia trabaja para atraer inversiones británicas a la provincia

Los embajadores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la Argentina y el de la Argentina en el Reino Unido, presentaron sus saludos al gobernador Sergio Uñac.
ladiplomaciatrabaja-300x191

Se trata de Mark Andrew Geoffrey Kent, embajador británico en nuestro país, y Renato Carlos Sersale Di Cerisano, representante diplomático de Argentina en Londres.

Ambos diplomáticos llegaron a San Juan para asistir al partido que mañana disputarán los seleccionados de Argentina, Los Pumas, y Gales, en el estadio del Bicentenario.

Los embajadores saludaron al gobernador Sergio Uñac, que estuvo acompañado por la senadora nacional, Cristina López de Abarca y el director de Relaciones de Culto y Organismos No Gubernamentales, Gabriel Álvarez.

Una vez concluida la reunión, el embajador argentino expresó que el encuentro con el gobernador fue más que un saludo protocolar ya que se habló de una futura colaboración con la provincia para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado de capitales británicos, posibles exportaciones de productos locales e inversiones en el sector minero.

Sersale Di Cerisano recordó que hace dos semanas se realizó en Londres un seminario para promover inversiones en las provincias mineras de la Argentina, donde por supuesto que estuvo incluido San Juan.

La idea, dijo el diplomático es contar con cada vez mayor información para buscar que capitales inglesas se interesen en la exploración y explotación de los recursos mineros que ofrece la provincia.

Luego, el diplomático definió como “estupendas” las actuales relaciones argentino-británica y que prueba de ello era la presencia del embajador de ese país en nuestra provincia.

Por su parte Kent calificó como muy bueno el encuentro con el gobernador Uñac, a lo que añadió que con su colega argentino vienen trabajando en equipo  y conversando sobre posibilidades de inversiones británicas en minería, turismo e infraestructura en San Juan.

El embajador del Reino Unido agregó que seguirá trabajando con su par argentino buscando puntos de coincidencia en las relaciones comerciales entre ambos países.

En el final y consultado sobre un posible resultado del partido de rugby entre Argentina  y Gales, Kent  declaró que el gobernador Uñac le había dicho que ganarían  Los Pumas. El embajador británico recordó que el año pasado estuvo también en la provincia  presenciando el triunfo de Inglaterra sobre Argentina, por muy poco, pero que creía que esta vez se daría un partido bastante interesante.

Gobierno de San Juan

Te puede interesar