Plateau Energy expande mineralización de litio en mina Falchani en Puno

Plateau Energy Metals, compañía de exploración y desarrollo de litio y uranio, anunció este lunes que los trabajos recientes de mapeo y muestreo en el proyecto Macusani (Puno) expandieron la mineralización rica en litio del depósito Falchani en un kilómetro adicional hacia el oeste.
plateau-energy

La huella actual ahora supera los dos kilómetros, de la misma manera, informó los resultados de tres pozos de perforación recientemente completados en las plataformas 3 y 9 de Falchani, ubicadas en el área Chaccaconiza del mencionado prospecto.

“La enorme huella y las gruesas intersecciones de toba volcánica rica en litio en Falchani tienen grados notablemente consistentes, la mayoría superan el 0.7% de Li2O, y continúan reforzando nuestra confianza de que Falchani eventualmente se convertirá en uno de los más grandes depósitos de litio conocidos cerca de la superficie”, destacó Ted O’Connor, director ejecutivo de la empresa.

“Las perforaciones continúan con tres plataformas en Falchani, y creemos que estamos en camino de completar una primera estimación de recursos de litio NI 43-101 a fines de mes”, agregó el directivo de la minera.

Recordemos que Plateau Energy controla todos los recursos de uranio conocidos en Perú, así como importantes y crecientes recursos de litio, y concesiones que cubren más de 91 mil hectáreas (910 km2), situadas cerca de una infraestructura significativa.

Te puede interesar