Chubut: “El gobernador nos ha expresado que está dispuesto a debatir el tema minero en la Meseta”

Los jefes comunales de Gastre, Marcelo Aranda, y de Telsen, Leonardo Bowman, coincidieron en que el gobernador Mariano Arcioni les expresó que “está dispuesto” a debatir el tema minero “como corresponde”.
Arcioni Mariano

Aranda y Bowman hablaron de las reuniones mantenidas entre los jefes comunales de la Meseta y el mandatario provincial, y dejaron entrever que avanzaron con el proyecto de zonificación minera, que hoy tiene estado parlamentario en la Legislatura.

“El gobernador nos ha expresado que está dispuesto a debatir el tema como corresponde. De a poco vamos avanzando y ahora esperamos un pronunciamiento del sector político, de los diputados”, dijo Bowman.

Bowman y Aranda participaron la semana pasada de un viaje organizado por la empresa Pan American Silver, titular del Proyecto Navidad en la Meseta, a Gobernador Gregores, Santa Cruz, para conocer el proyecto Manantial Espejo, donde se explota oro, plata y cobre, y que también está a cargo de la misma empresa.

Acerca de esa visita el jefe comunal de Telsen indicó: “La verdad es que es una experiencia productiva para contar con una opinión objetiva después de haber visto un yacimiento. Se cumple todo el ciclo y hay distintos procesos. Es importante ver en vivo de qué se trata la minería en un yacimiento. Aclara muchas dudas”.

Aranda también hizo referencia a las reuniones con Arcioni: “Él dijo que quiere que se abra el debate, que la gente empiece a conocer el tema”.

“Esquel tuvo su decisión, y nosotros queremos que sea en la Meseta, con la zonificación”, dijo el jefe comunal de Gastre al respecto.

“Fuimos elegidos por la gente para gestionar y es lo que estamos haciendo. Si no hay minería, en el pueblo no tenemos otra actividad, ni turismo ni agricultura”, concluyó.

Te puede interesar