Minas Argentinas financiará 19 proyectos productivos y sociales a través de su Seminario de Alianzas

40 instituciones intermedias de los departamentos Jáchal (San Juan) y Felipe Varela (La Rioja) presentaron proyectos en la edición 2018 del Seminario de Alianzas que organiza Minas Argentinas, la empresa que opera el yacimiento de oro Gualcamayo desde el año2009.
Yamana Seminario de Alianzas 4

Este programa busca financiar las mejores iniciativas, entregando los insumos,materiales o herramientas quese necesitan para su concreción. Este año, la compañíaminera destinó más de 2 millones de pesos a financiar los 19 proyectos que resultaronbeneficiarios tras la votación que se realizó los días 31 de mayo y 1 de junio.

Construcción de sedes sociales o salones multiusos, una bodega para vinos artesanales,materiales para ampliar una planta de producción nogalera, una sembradora mecánica,un proyecto textil y un servicio de lunch, son algunos de los 19 proyectos que MinasArgentinas financiará a instituciones de Jáchal y de Guandacol-Villa Unión (ambasciudades pertenecientes al departamento General Felipe Varela) a través de su
Seminario de Alianzas. 

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria
que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos
yacimientos en el mundo.

A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas,asociaciones profesionales, etc.) desarrollen proyectos productivos que se transformen en una oportunidad de crecimiento económico y proyectos sociales, tendientes a colaborar con los esfuerzos desinteresados de las asociaciones dedicadas a este rubro.

Este año se superó el record de proyectos presentados: entre Jáchal y Guandacol-Villa Unión se presentaron 40 iniciativas. Los ganadores fueron elegidos por las propias instituciones participantes. Cada una de ellas tuvo la posibilidad de exponer sus proyectos a sus pares y luego se realizó la votación que determinó cuáles obtendrán el acompañamiento financiero de Minas Argentinas para su concreción. 

Una vez elegidos los ganadores, Minas Argentinas comenzará con el proceso de compra de los insumos o herramientas solicitadas en cada proyecto.

El reglamento del Seminario de Alianzas establece que la empresa no entrega dinero en efectivo a las instituciones sino lo que los participantes indicaron en sus proyectos como elementos necesarios para la ejecución del mismo. 

Te puede interesar