Minas Argentinas celebró el Día del Medio Ambiente en Jáchal junto a la Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita

Minas Argentinas S.A. informa que celebró el Día del Medio Ambiente junto a la Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita, de Jáchal.
jachal dia medio ambiente

Durante la mañana de hoy se realizó una exposición en la Plaza central de San José en la cual los chicos mostraron los trabajos de reciclado de plástico y cartón que realizaron durante las últimas semanas, así como distintas plantas y cultivos que ellos aprendieron a trabajar de la mano del INTA.

Esta exposición fue producto del trabajo realizado durante los últimos dos meses en coordinación con el equipo docente de la institución, los padres de los chicos y el equipo de Relaciones Comunitarias de Minas Argentinas. INTA también hizo un importante aporte a través de personal especializado que brindó asesoramiento técnico respecto al trabajo en cultivos.

Los chicos de la Escuela Abejitas mostraron sus trabajos a los vecinos de Jáchal que se acercaban a la muestra o que pasaban por la plaza, difundiendo la importancia de cuidar el medio ambiente, disminuyendo el consumo de aquellos materiales que no pueden reutilizarse y promoviendo el reciclado, fundamentalmente de plásticos.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en 1972 por las Naciones Unidas durante la Conferencia de Estocolmo.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tiene que ver con cómo acciones individuales pueden provocar un cambio global positivo. Este año, el tema central del Día del Medio Ambiente ha sido disminuir la contaminación por el uso de plásticos. Anteriores ediciones del Día Mundial del Medio Ambiente trataron cuestiones como el cuidado de la tierra y el agua, la capa de ozono, el cambio climático, la desertificación y el desarrollo sostenible, entre otros.

El Día Mundial del Medio Ambiente se cele

bra en todo el mundo. Cada año Minas Argentinas organiza alguna acción concreta junto a la comunidad de Jáchal para reforzar la importancia del mismo, promoviendo acciones puntuales que contribuyan positivamente. Este año, los chicos de la Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita fueron los mejores exponentes sobre cómo debe cuidarse el planeta.

“Es un verdadero placer trabajar con los chicos de la Escuela Abejitas de Santa Rita, su alegría y dedicación por lo que hacen es el mejor mensaje para que todos nos comprometamos con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

Te puede interesar