Uñac pidio que Nacion acorte los plazos para licitar Agua Negra

El gobernador se refirió a la obra binacional y fue tajante al decir que debe existir mayor energía desde el Ministerio de Transporte para avanzar con el llamado a licitación.
agua_negra_tunel

Luego del revuelo que se armó en Chile por una publicación periodística que puso al Túnel de Agua Negra como una obra en “duda” y de la reunión del Comité Binacional a fines de la pasada semana, el gobernador Sergio Uñac le reclamó al gobierno nacional mayor acción para realizar, cuanto antes, el llamado a licitación.

Si bien es cierto que luego de lo ocurrido ningún funcionario nacional dijo que la obra estaba frenada o mucho menos, tampoco hay indicios concretos de cuándo harán el llamado a licitación.
“La verdad que el encuentro en Chile fue muy importante. San Juan y Coquimbo tienen el mismo sentimiento por el Túnel de Agua Negra y la idea, ahora, es que pongamos en la misma línea a los gobiernos nacionales. Con la misma energía”, dijo Uñac.
En el mismo sentido el primer mandatario expresó que “desde nuestro lugar instamos al gobierno nacional, particularmente al Ministerio de Transporte, para que pueda convocar al EBITAN en el corto plazo para que pueda dar a conocer el consorcio de empresas interesadas en la obra”.
También aclaró que hoy no puede darse a conocer una fecha concreta de licitación. En un primer momento la intención era que esto sucediera en el segundo semestre del 2018.
Vale recordar que el Túnel de Agua Negra, tendrá un recorrido aproximado de 14 kilómetros, y unirá la provincia de San Juan con la Cuarta Región de Coquimbo en Chile. De esta manera se culminará el Corredor Bioceánico que posibilitará conectar el océano Atlántico con el Pacifico.

Te puede interesar