Los mineros mendocinos siguen creando espacios de dialogo

Disertación sobre ¨Introducción al Programa HMS”, Hacia una Minería Sustentable.
camem_ camara empresario de mendoza

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros y CaMEM ,Cámara Mendocina de Empresarios Mineros, organizaron el día jueves pasado en el local de ASIMMET, de la ciudad de Mendoza, una disertación sobre ¨Introducción al Programa HMS”, Hacia una Minería Sustentable.

El tema fue expuesto por la Lic. Graciela Keskiskian, Coordinadora del Área de Educación de CAEM quien abordó los siguientes ítems: Objetivos del Programa- Fortalezas del  Programa- Panel Consultor para Garantizar la Transparencia del Programa- Cantidad y Contenido de los protocolos- Verificación del Programa y

Tiempo de Implementación

Una numerosa concurrencia, representando a: Subsecretaría de Energía y Minería; Dirección de Minería; SEGEMAR; AGM; CNEA: ADERPE; CaMEM; Casemmza: AOMA: Asimra: Organización de Obreros Desempleados: Asimmet: Minera Paramillos: Minera AgAuCu S.A: Minera San Jorge; Argentina Mining ;InSutec y varios productores mineros, escucharon y participaron de la exposición.

Este programa se implementa junto con la Mining Association of Canadá (MAC) que se contrae con la Minería Responsable a través de la sensibilización, concientización y posterior cambio de hábitos en la relación de las empresas mineras con las comunidades locales, con una fuerte participación de las mismas.
El Programa implica la adopción de Protocolos e Indicadores en temas como: Comunidades y Personas; Impacto Ambiental y Eficiencia Energética.
Estos Protocolos se encuentran entre los más estrictos del mundo y hoy están vigentes en Canadá, y Finlandia.

Posteriormente CaMEM expuso el Proyecto Minero. ¨Faja de Pórfidos de Cobre Miocenos de Mendoza¨destacando el potencial minero, la relación con las grandes obras de infraestructura del Sur de Mendoza y su estrecha conexión con Chile, la salida al Pacifico y el acceso a los mercados del SE asiático.