CAPROMISA celebró el acuerdo entre FOMICRUZ y YAMANA GOLD

Desde la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz –CAPROMISA- felicitaron tanto al Gobierno Provincial como a la empresa Yamana Gold por el acuerdo alcanzado.
capromisa sta cruz
capromisa sta cruz

Dicho acuerdo posibilita la explotación minera de tierras cuya propiedad está en manos de la Empresa Argentina de Fomento Minero de Santa Cruz -FOMICRUZ-; y destacaron que es una gran señal tanto para la industria como para los vecinos de Santa Cruz.

Remarcaron, además, que esperan que este acuerdo permita que las Pymes locales tengan un rol protagónico a la hora de elegir proveedores de bienes y servicios.

“Este acuerdo es muy importante para la industria minera provincial porque marca un camino y un horizonte de trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y las empresas que explotan nuestros recursos naturales. Es un camino de diálogo y trabajo conjunto que representa una gran señal para todos”, destacó Fernando Paulasa, Presidente de CAPROMISA.

Cabe resaltar que a partir de la firma de este contrato, Fomicruz aportará su propiedad Bahía Laura, lindante con Cerro Moro, para que sea explorada y explotada por Estelar (subsidiaria de Yamana Gold) y a cambio se quedará con el 5% de las acciones de la empresa y un 2% del usufructo del mineral que se extraiga de la Bahía.

Con respecto a la expectativa de producción de Cerro Moro, se conoció que para este 2018 se espera que la misma alcance las 85 mil onzas de oro y 3.750.000 onzas de plata y, para el año que viene, se llegue a una producción de 125 onzas de oro y 6 millones de onzas de plata. Esto sumado a las tareas exploratorias que continuarán avanzando gracias a la gran inversión que se está realizando este año y que tienen como objetivo principal extender la vida útil del yacimiento.

“Tenemos una Provincia muy rica en minerales y un altísimo potencial de producción. La mejora en las condiciones e inversiones que se están realizando van a beneficiar a los proveedores de la provincia ya que a mayor producción, mayor trabajo para nuestras PYMES”, aseguró Paulasa.

El Presidente de CAPROMISA se mostró conforme con este acuerdo en la industria minera y destacó que le parece justo que “si las riquezas extraídas de los suelos son de la Provincia, los beneficios que resulten de esta actividad también privilegien a las pequeñas empresas aportando a su desarrollo.”

CAPROMISA

Te puede interesar