Cummins sigue desarrollandose en el sector minero

Entrevista a Hernán Rey, Gerente de Servicio Técnico Cummins Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
Hernan-Rey---cummis

¿Actualmente, cuánto espacio le está dedicando Cummins al sector minero?
La Minería es uno de los principales mercados en Cummins ya que es una de las actividades económicas más importantes del mundo, y sobre todo en regiones como las nuestras: Argentina, Chile, Colombia y Perú. 
En nuestra región el sector minero ocupa un espacio muy importante, con presencia de nuestros Moto res en muchos de los proyectos de las principales minas que se encuentran hoy funcionando como Bajo Alumbrera, Cerro Veladero, Manantial Espejo, Cerro Vanguardia y Pirquitas. Y esperamos con muchas expectativas la activación de nuevos proyectos.
¿Están brindando algún servicio a las empresas que utilizan sus productos?
Nuestro departamento de Servicio Técnico ofrece distintos tipos de asistencia técnica y de reparación dentro de toda la región (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay) a través de nuestra área de Soporte Técnico en campo para todos nuestros productos: Motores, Repuestos y Filtros.
Tanto en Servicios de Campo como en nuestro Centro de Reconstrucción de Motores contamos con equipos y herramientas especiales para brindar la mejor atención a cada motor Cummins.
Junto con cada uno de nuestros Motores ofrecemos un amplio portfolio de servicios: 
Asistencia y Soporte Técnico con personal en sitio 24 horas los 365 días del año.
Servicio de reparación en campo.
Reparaciones mayores en nuestro Centro de Reconstrucción de Motores.
Servicios de mantenimiento programado.
Servicios de Reparación de sistema de inyección, culatas, etc.
Prueba y testeo de Motor en banco dinamométrico hasta 3.600 Hp.
Amplio stock de Repuestos y Filtros.
Contamos con una sólida estructura y personal técnico certificado y altamente calificado para atender a toda la gama de motores Cummins.
¿Cómo se preparan para el boom del litio que se está dando en el país y, en especial, en el norte de Argentina?
Hoy en día el mercado de litio se encuentra entre los más pujantes, y por esta razón es que venimos trabajando en el desarrollo de nuestras capacidades de Soporte para la provisión de todos los productos, además de la implementación de un riguroso programa de entrenamiento técnico que capacita continuamente a nuestro personal comercial, técnicos e ingenieros para que en cada lugar siempre se pueda contar con el mejor Servicio Cummins. 
¿Han desarrollado algún nuevo Motor o alguna adaptación de lo existente, que sea útil para el sector?
Actualmente está en proceso de desarrollo e implementación el servicio de Telemetría.
Esta nueva herramienta será muy útil para el sector y permitirá ofrecer un valor agregado a nuestros productos. El servicio de telemetría que estará presente en cada Motor permitirá el monitoreo remoto y su seguimiento en tiempo real. Entre sus múltiples beneficios se encuentran servicios como el de diagnóstico al momento y códigos de fallas activos. Esto permitirá reducir tiempos de paradas y desarrollar estrategias de mantenimiento predictivos, reduciendo así el costo operacional de nuestros clientes.
¿Cuáles son las ventajas de los nuevos Motores Electrónicos de Cummins?
La nueva tendencia es que todos los Motores sean Electrónicos. Esta familia de Motores cuenta con un manejo más eficiente de las emisiones y del combustible, por ese motivo es que desde Cummins estamos buscando acercar estas nuevas tecnologías al sector minero. 
Actualmente ya contamos Motores Cummins emisionados trabajando en nuestras líneas QSB QSC QSL QSM QSX en rangos medios y bajos, y los Motores QSK 19, QSK 23, QSK 45, QSK 50, y QSK 60 dentro del rango de alta potencia. (Edición Especial del Día de la Minería 2018 – El Pregón Minero)

Te puede interesar