La ley de glaciares no perjudicaria la mineria

Salta. Así lo consideró el geólogo Ricardo Alonso, quién afirmó que el relevamiento de glaciares es incompatible con la actividad minera.
Ricardo alonso-300x171
Ricardo alonso-300x171

Luego de que completaran el inventario nacional de glaciares y se reavivara el debate por la minería, el geólogo Ricardo Alonso aclaró que este primer relevamiento no debiera perjudicar los proyectos mineros ya que no es compatible con la actividad.
Ambientalistas sostienen que cerca de 50 proyectos mineros en la Argentina no estarían habilitados según la ley de glaciares, Alonso se refirió al tema y afirmó que no hay un problema real entre la preservación de los heleros y la explotación de recursos. Alonso dejó entrever que si se pretende frenar algún emprendimiento se debería crear una ley que ampare este punto.
Por otra parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman manifestó que la ley de glaciares es emblemática y que el ordenamiento territorial preservará las reservas de agua.
“El inventario nos va a permitir trabajar para adelante con el Gabinete Nacional de Cambio Climático, que es el ámbito donde debe aplicarse la ley de glaciares”, afirmó el Ministro.(FM 899, Salta)

Te puede interesar