Se superó la crisis, dijo El Presidente ratificó el equipo económico y dijo que el FMI "no nos va a condicionar"

El Presidente destacó que el organismo internacional "no habló de leyes laborales, jamás nos planteó un tipo de cambio ni se mete con nuestras legislaciones". Además, ratificó al equipo económico.
Macri y el FMI

El presidente Mauricio Macri defendió las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el organismo internacional no pondrá condiciones para otorgar el préstamo,al tiempo que ratificó a su equipo económico tras la tensión y turbulencia en el mercado cambiario.


“El FMI no habló de leyes laborales, jamás nos planteó un tipo de cambio ni se mete con nuestras legislaciones”, explicó. Y añadió: “No hay agenda oculta. Saquemos esas cosas de la cabeza, acá nadie nos va a condicionar”.

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el mandatario remarcó que “bajar el déficit fiscal significa que le damos garantías de que le podemos devolver el dinero que nos presta. Ellos nos van a decir en qué número nos sentimos cómodos en la reducción del déficit, después cómo lo reducimos es un tema nuestro, de los dirigentes argentinos, ellos nos nos van a decir ‘bajen esto y esto’”.

Macri remarcó que el FMI “es una herramienta adicional que nos da más estabilidad. Y no nos tiene que incomodar. El Fondo es una institución seria con la cual se hacen buenos o malos acuerdos, y nosotros vamos a hacer un buen acuerdo, inteligente, que garantice el crecimiento”.

“Podemos ir al Fondo porque no tenemos nada que ocultar. Pueden venir, revisar lo que hacemos. Toda la información en este Gobierno es transparente. No hay gente que lleva bolsos a conventos. Como no tenemos nada que ocultar, no nos molesta que nos vengan a inspeccionar para ver cómo va nuestra economía”, remarcó.

El jefe de Estado también resaltó el “apoyo” de los principales países que conforman el FMI. “Todos quieren que a los argentinos nos vaya bien y quieren ayudarnos a que podamos transformar nuestra realidad, equilibrarnos y poder crecer”, afirmó.

En tanto, Macri confirmó que no habrá cambio de nombres en su gobierno, al menos en el corto plazo. “Ratifico al equipo económico, estoy muy tranquilo, siento que tenemos un buen equipo y lo demostró esta semana resolviendo esta turbulencia y encargando muy bien las negociaciones con el FMI", aseguró.


 

Te puede interesar