AOMA: Desde Panamá Laplace reclamó “fortalecer las estructuras representativas de los sindicatos”

El Secretario General de la organización, Héctor Laplace, miembro del Comité Ejecutivo de IndustriaLL, disertó en el día de ayer en la ciudad de Panamá en el marco de la 2° Conferencia Regional de IndustriALL Global Union de América Latina y el Caribe.
hector_laplace_aoma
hector_laplace_aoma

Este cónclave que se inició el pasado lunes, en el día de ayer abordó diferentes problemáticas del campo laboral. Ayer precisamente analizaron “El plan estratégico de IndustriALL para América Latina y el Caribe; Promover la igualdad de género y defender los derechos laborales y Promover el crecimiento sindical”.

Laplace por su parte expuso sobre la necesidad de continuar “el trabajo incesante que deben sostener los sindicatos para fortalecer sus estructuras representativas”. Al mismo tiempo bregó por sumar “a las mujeres a los cuerpos directivos y cuerpos deliberativos de cada organización”, ya que sumar su participación “a nivel local, en el Consejo Directivo mundial y en el Congreso Mundial de IndustriaLL es un objetivo irrenunciable de esta entidad” internacional que agrupa a 54 millones de trabajadores de 147 países, y AOMA es miembro fundador de la misma.

El dirigente de AOMA compartió su exposición junto a los dirigentes latinoamericanos Horacio Fuentes (Chile); Mónica Beloso y Lucinei Varjao de Brasil.

En esta oportunidad la Asociación Obrera Minera Argentina participa activamente de las actividades programadas para estos días, a la presencia de Laplace se le suma la del integrante del Consejo Directivo Nacional de AOMA, Alejandro Santillán, que a su vez es el secretario General de la seccional Olavarría.

Te puede interesar