Bezant ve potencial para proyecto de cobre y oro de Filipinas en mercado actual, mientras avanza con el proyecto Eureka en Argentina

Bezant, que cotiza en la bolsa de valores, ha concluido un proceso de revisión interna de sus activos y el jueves detalló algunos planes para el avance de su cartera de cobre / oro.
bezant-300x185

La compañía, que recientemente vendió su proyecto Choco de platino / oro en Colombia, se centrará en el proyecto de cobre / oro Mankayan, en Filipinas, que describe como “activo de clase mundial” y uno de los proyectos de cobre más avanzados que no se está desarrollando actualmente.

El CEO de Bezant, Laurence Read, dijo que la empresa volvería a visitar el histórico estudio de ingeniería de Mankayan y aplicaría nuevos enfoques técnicos para mejorar los retornos financieros del proyecto.

“Este trabajo de revisión de ingeniería, junto con la oportunidad de enfocarse en una zona distintiva de alto grado, nos brinda múltiples opciones para progresar en el proyecto. Mankayan no solo tiene la capacidad de ser una gran mina en el futuro, sino que también puede desarrollarse en un enfoque por etapas para minimizar el capital inicial requerido “, afirmó.

El estudio conceptual independiente y los informes en 2014 sugirieron una tasa de rendimiento interno potencial después de impuestos del 21% y un valor presente neto después de impuestos de aproximadamente $ 793 millones a una tasa de descuento del 8%. Los flujos de efectivo netos totales después de impuestos ascienden a $ 3.7 mil millones.

El proyecto Mankayan tiene reservas probables de 189 millones de toneladas con 0,46% de cobre y 0,49 g / t de oro, lo que da como resultado un total de recursos de metales recuperables de 811 000 t de cobre y 2,21 millones de onzas de oro. El inventario minero total del proyecto de 390 millones de toneladas de mineral en una ley promedio de 0,38% de cobre y 0,42 g / t de oro, equivale a alrededor de 1,4 millones de toneladas de cobre y 3.9 millones de onzas de oro.

Otro proyecto significativo de Bezant es el activo de Eureka, en Argentina, que ha sido objeto de una revisión de escritorio y una visita al sitio. La revisión supuso que el proyecto contiene 600 000 t de cobre y 52 000 oz de oro. Se requerirán más trabajos de exploración.

El presidente de Bezant, Colin Bird, dijo que el proyecto Eureka tenía fundamentos subyacentes, lo que hizo que el taladro estuviera listo y disponible para seguir trabajando.

Minería en línea

Te puede interesar