Argentina en busqueda de inversiones con Gran Bretaña

En el marco de la próxima Misión Comercial Argentino Británica (CCAB) al Reino Unido (22 al 25 de mayo) la Cámara de Comercio Argentino-Británica firmó sendos convenios de cooperación con el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).
CCAB-REino-unido

El propósito de los acuerdos es promover alianzas estratégicas entre dichas instituciones y la Energy Industries Council (EIC).
La Misión CCAB al Reino Unido busca promover la  generación de negocios e inversiones en minería, infraestructura, energía y agronegocios, como preámbulo a las reuniones preparatorias del B20 (previstas para el 27 y 28 de mayo en París).
Participaron del encuentro Mark Kent, Embajador del Reino Unido en Argentina; el ingeniero Ernesto López Anadón, Presidente del IAPG; Horacio Cristiani, Presidente del CAI; Julián Rooney, Presidente de la CCAB; y Martín Fraguío, Director Ejecutivo de la Cámara.
Agenda y otras actividades sectoriales de la Misión CCAB al Reino Unido
El martes 22 tendrá lugar una primera jornada en la Embajada de Argentina en Londres para abordar las condiciones generales del comercio bilateral y las posibilidades de inversión en el país.
Durante el 23 y el 24 se desarrollarán diversos encuentros vinculados a minería, infraestructura, energía y agronegocios. El cierre de actividades se realizará el 25, coincidentemente con la celebración de la fecha patria.
Las actividades para el sector minero contemplan visitas al International Council of Minerals and Metals (ICMM), a la London Metal Exchange (LME) y a la Extractive Industries Transparency Initiatives (Eiti) (a cuyos protocolos de buenas prácticas adhirió en diciembre el gobierno nacional), así como reuniones de empresarios argentinos con sus pares de las principales compañías mineras con sede en Londres como Río Tinto, BHP Billiton, Anglo American y Glencore, entre otras, y de las que participarán además delegados de distintos gobiernos provinciales.
En infraestructura, el foco serán las oportunidades que se abren a partir del desarrollo de proyectos de Participación Pública Privada (PPP). En este contexto, la CCAB se encuentra organizando además el Seminario Internacional que permita compartir la experiencia británica a funcionarios públicos y empresarios argentinos. (El Pregón Minero)
 

Te puede interesar