Mina de zinc china en Australia empieza produccion comercial

China Minmetals Corporation (CMC, por sus siglas en inglés), el mayor conglomerado minero y metalúrgico del país asiático, anunció hoy miércoles que la mina de zinc que posee en el río Dugald de Australia empezó a producir comercialmente el 1 de mayo.
camion minero australia

La mina de zinc del río Dugald, ubicada cerca de Cloncurry en Queensland, es una de las minas de zinc más grandes y de mayor calidad del mundo, con una capacidad anual de extracción y selección de mineral de 1,7 millones de toneladas, y una producción anual de más de 170.000 toneladas de zinc, de acuerdo con la CMC. El periodo previsto de explotación de la mina es de más de 25 años.
El comienzo de la producción comercial tomó menos de seis meses desde que se terminó la infraestructura minera y empezó oficialmente a funcionar, en noviembre el año pasado. Esto muestra la sólida competencia de la corporación a la hora de construir y administrar activos mineros de clase mundial, según la CMC.
La compañía china registró su mayores ingresos y beneficios en 2017, año en el que ingresó 500.000 millones de yuanes (unos u$s78.900 M), una subida interanual del 14% respecto a 2016. Los beneficios totales se incrementaron un 222% para alcanzar los 13.000 millones de yuanes.
La corporación ha experimentado un rápido crecimiento después de adquirir la China Metallurgical Group Corporation a finales de 2015.
CMC registró unos ingresos de explotación de 435.500 millones de yuanes en 2016, y ocupó el puesto 120º en la lista Fortune Global 500, el primero entre las empresas del metal. (Xinhua, China)

Te puede interesar