1er Foro de salud y seguridad del trabajador minero de Jujuy 2018

Dentro del marco celebratorio del Día de la Industria Minera, comenzó hoy 8 de mayo, el Primer Foro de Salud y Seguridad del trabajador minero de Jujuy, en los salones del Hotel Altos de la Viña.
jujuy doro minero seguridad

En el acto de inauguración estuvieron presentes el vice-presidente 1° de la CMJ, Oscar Quintero, el Tesorero de la institución, Nilo Carrión, el ministro de Trabajo y Empleo Jorge Cabana Fusz, y el secretario de Minería Miguel Soler, entre otras autoridades.

En la oportunidad abrió la lista de oradores el ingeniero Oscar Quintero de Cia. Minera Aguilar, quien dio la bienvenida a las autoridades, representantes de las distintas empresas y empleados presentes. Quintero expuso sobre la importancia de este primer foro mencionando que “las prácticas sobre salud y seguridad que las distintas empresas mineras aplican en sus labores diarias, constituyen un ejemplo a imitar por otras actividades. Señaló también que las empresas tienen un fuerte enfoque en la seguridad en la operación, en priorizar a sus trabajadores, a las comunidades aledañas a los a los proyectos y al medioambiente”.

También hicieron uso de la palabra en el acto inaugural Cabana Fusz y Soler, quienes se refirieron a la importancia que el gobierno otorga a este tipo de actividades del sector minero y al apoyo e impulso que el gobierno tiene fijados como prioritarios respecto de la minería.

Este foro continuará desarrollándose durante toda la jornada de hoy y está previsto el cierre para las 17 hs.

Te puede interesar