ASIJEMIN acordó con CAEM aumento salarial para trabajadores mineros

En el marco del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) firmado entre ASIJEMIN y CAEM, se firmó el acuerdo paritario por 12 meses para el periodo 2017/18 con alcance a todas las empresa nucleadas en la cámara minera. Será del 19 por ciento y en dos etapas.
Asijemin y Caem salarios

El pasado 3 de Mayo  se firmó en la ciudad de Buenos Aires el acuerdo paritario entre ASIJEMIN, representado por su secretario general Marcelo Mena,  y CAEM, con la presencia de su presidente Marcelo Álvarez,  en el marco del CCT firmado por ambas partes el 10 de Enero del 2018.

El acuerdo paritario contempla dos aumentos salariales: el primero será del 12 % durante los primeros 6 meses,  a partir de la entrada en vigencia del acuerdo y,  un segundo aumento será a partir del 7 mes y consistirá en un 7 % sobre el sueldo que incluye el primer aumento, no será retroactivo y se someterá a revisión en el mes 9,  según las perspectiva inflacionaria del último trimestre de la vigencia del acuerdo.

“Esta paritaria es de suma importancia”, dijo Marcelo Mena ya que significa el comienzo de la recuperación de los sueldos del personal jerárquico, profesional y técnico de la minería argentina, el cual se vio desvalorizado en los últimos tiempos al no contar con una representación sindical que los nucleara.

Es de destacar que esta paritaria tiene alcance nacional e impacta en los sueldos de los afiliados como no afiliados al sindicato ASIJEMIN, demostrando la responsabilidad y compromiso del sindicato al obtener logros sobre el universo de los trabajadores.

 

Te puede interesar