Dos regiones del Peru concentraron mas del 50% de la produccion aurifera en el primer trimestre

Perú. La Libertad y Cajamarca lideraron el ránking de las regiones productoras de oro en Perú, al representar el 53% de la producción aurífera nacional que ascendió a 28 toneladas al cierre del primer trimestre del año 2018.
mapa aurífero peru

La información la dio a conocer la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) tras explicar que para el periodo de enero a marzo, La Libertad reportó una producción de 8,8 toneladas del metal precioso, seguida por la región Cajamarca con 6,2 toneladas.
En el ránking de regiones productoras de oro, también se encuentran Arequipa con 5,3 toneladas y Ayacucho con 3 toneladas, precisó la SNMPE, al citar que la producción aurífera nacional llegó a un total de 151 toneladas en el año 2017.
Perú, es el primer productor de oro en Latinoamérica y sexto a nivel mundial. 
Por otra parte, el gremio minero energético indicó que la producción de plata fue de 1.012 toneladas métricas finas en el primer trimestre del 2018. Lima se ubicó como la primera región argentífera al registrar una producción de 173 toneladas.
Como principales regiones productoras de plata también figuran Ancash y Junín con 163 toneladas cada una de ellas, así como Pasco con 158 toneladas métricas finas, refirió la SNMPE.
El gremio empresarial comentó que el Perú es el segundo mayor productor de plata en América Latina y en el mundo, con una producción acumulada para el periodo 2016 – 2017 de 8.679 toneladas métricas finas.
La situación actual y perspectivas de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial, será tratado en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en la ciudad de Lima del 29 al 31 de mayo próximo. (América Economía)

Te puede interesar