San Juan ofrece unos u$s 100 M para acelerar la construccion del Tunel de Agua Negra

Este jueves, durante una rueda de prensa en la entrega de viviendas del barrio Santa Lucía Conjunto 2, Uñac habló al respecto. Dijo que la provincia aportaría entre 100 y 150 millones de dólares para los adicionales de la obra.
uñac
uñac

Poco se sabía de la propuesta que el gobernador de San Juan había ofrecido a los presidentes de Argentina y Chile, durante el almuerzo que se dio por la primera visita oficial de Piñera a nuestro país, para acelerar la construcción del Túnel de Agua Negra. 

En el encuentro que mantuvieron los jefes de Estado de ambos países el primer mandatario provincial realizó una propuesta económica para la concreción de la obra que beneficiará a la región "Argentina plantea que los adicionales se paguen 50 y 50, mientras que ellos un 60-40, lo que yo les propuse es que la diferencia entre lo que pretende Chile y Argentina, la provincia se hace cargo de ese porcentaje que será un 15 o un 10% para continuar con el proceso licitatorio", expresó Uñac.
La semana pasada ambos presidentes destacaron el impulso en la puesta en marcha del corredor Bioceánico, como el que potenciará el túnel de Agua Negra, y que favorecerá la conexión entre el Atlántico y el Pacífico. "El proyecto sigue en pie y es un deseo de ambos mandatarios. Es un proyecto que beneficia a San Juan y a Coquimbo, a Argentina y Chile, pero también impacta en la economía de Uruguay y Brasil conectandos con el corredor Bioceánico", manifestó el primer mandatario provincial.
El gobernador había expresado tiene la expectativa de que "en este primer semestre del años esté publicado el cronograma y poder llamar a licitación". Y agregó que esperan tener en el 2019 la conclusión de quién la habrá ganado por antecedentes y precios. 

Te puede interesar