Piden informes sobre contratacion de trabajadores y empresas a operadora de Cerro Moro

Santa Cruz. Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputada del Frente para la Victoria, Miryam Alonso, a través de un proyecto de Resolución. Es en relación a la actividad minera que desarrolla en cercanías de Puerto Deseado la empresa Yamana Gold.
cerro_moro sta cruz

La Diputada del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Miryam Alonso, presentó la semana pasada un proyecto de Resolución, que tiene por objeto solicitar a la empresa minera Yamana Gold que brinde información respecto del cumplimiento de la Ley 3.141 en lo que hace a la prioridad de contratación de mano de obra santacruceña, como así también sobre la contratación de bienes, servicios e insumos a empresas radicadas en la Provincia.
Este proyecto – que contó con el acompañamiento de la bancada de Unión para Vivir Mejor – pretende que dicha información sea remitida a la Autoridad de Aplicación de la legislación, que recae en la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, y se realiza luego del informe presentado por la cartera laboral en Diputados, donde el responsable del área detalló que se trata de la única operadora que, a la fecha, no ha presentado la información requerida en este sentido.
Cabe destacar que la operadora Yamana Gold es titular del proyecto minero Cerro Moro, ubicado en inmediaciones de la ciudad de Puerto Deseado. (Diario Nuevo Día, Santa Cruz, 02/05/18)
 

Te puede interesar