En la previa a la asunción, Mauricio Macri se reunió con Sebastián Piñera con el foco puesto en el desarrollo energético y la agilización aduanera

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Cerro Castillo. El 24 de abril el mandatario chileno visitará la Argentina.
macri_pinera11

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Cerro Castillo. El 24 de abril el mandatario chileno visitará la Argentina.

También convinieron que el próximo 24 de abril el presidente Piñera realizará una visita oficial a la Argentina. Previamente, volverán a encontrarse en la Cumbre de las Américas, prevista en  Lima, Perú, los días 13 y 14 de abril.

En declaraciones a la prensa chilena minutos antes de ingresar al palacio Cerro Castillo, Macri confió en que la Argentina y Chile van a continuar trabajando en conjunto para "seguir estrechando lazos" y avanzar hacia una mayor integración.

Afirmó que están dadas las condiciones para lograr "una mayor integración física, mejorar los pasos (fronterizos), una mayor cantidad de vuelos y una integración energética". "Creo que lo que estamos poniendo en marcha en Vaca Muerta podemos volver a integrar realmente la matriz energética", subrayó.

Macri sostuvo que "la confianza es sobre lo que se edifica el futuro" y remarcó que con Piñera "tenemos muchas ideas y muchas ganas de hacer cosas juntos". "Tengo mucho respeto por el pueblo chileno, por lo que han logrado en las  últimas décadas, las institucionalidad que tienen, el respeto con el cual se vive. Creo que hay muchas cosas que podemos aprender y también tenemos cosas para aportarles a ustedes", dijo el Presidente.

Te puede interesar