Trabajadores de Minera Los Pelambres rechazan oferta de la empresa y votan a favor de huelga

El histórico invicto sin huelgas que mantiene el Grupo Luksic -a través de Antofagasta Minerals- en el sector minero, podría llegar a su fin.
mina-Pelambres

Sin embargo, la paralización no se hará efectiva ya que la próxima semana se iniciará el periodo de buenos oficios con la mediación de la Inspección del Trabajo.

Los trabajadores de Minera Los Pelambres, faena perteneciente a Antofagasta Minerals, del grupo Luksic, rechazaron la oferta de la empresa y votaron a favor de la huelga en el marco del proceso de negociación colectiva.

Sin embargo, la paralización no se hará efectiva ya que se activará el proceso de buenos oficios con la mediación de la Inspección del Trabajo.

“Después que la noche de este jueves concluyeran las votaciones de la última oferta de la empresa y tras un conteo preliminar de los votos, alrededor de un 99% de los trabajadores votó a favor de la huelga legal, obteniéndose mayoría absoluta. No obstante, estos resultados deben ser ratificados por la autoridad del trabajo”, dijo Dino Saltori, tesorero del sindicato en declaraciones reproducidas por la Federación Minera de Chile.

Te puede interesar