Desmienten la presencia de encapuchados en la mina de Rio Turbio

Santa Cruz. La intersindical realizó esta mañana una conferencia de prensa, donde sostuvo que esta situación de caos y la presencia de encapuchados no existen.

Medios televisivos y digitales replicaron una noticia en la que detallan que "Encapuchados tomaron la mina de Rio Turbio". 

Hoy se vio en varios medios de tirada nacional tanto televisivos como digitales, la noticia en la que sostienen que encapuchado ingresaron a la mina de Rio Turbio amenazando con profundizar el conflicto de los trabajadores mineros y la intervención de YCRT.

Según refleja la página web de Clarín "Un grupo en encapuchados tomó en las últimas horas la mina de Río Turbio en Santa Cruz, involucrada en varias causas de corrupción que incluso derivaron en la detención de su propio intendente, Atanasio Pérez Osuna, y del ex ministro de Planificación, Julio De Vido” y que “Según precisó el canal TN, los manifestantes tendrían el apoyo del gobierno provincial de Alicia Kirchner."

Tras este panorama, la intersindical de la cuenca realizó esta mañana una conferencia de prensa para aclarar la situación. Al respecto, el periodista de la cuenca Luis Barrionuevo quien estuvo presente en la rueda de prensa, señaló a LU12 que “nadie sabe quién es el encapuchado que amenaza” en el video que habría circulado a través de Whastapp.

Además, detalló que la intersindical desmiente la toma del yacimiento y la situación de caos que muestran los noticieros de Buenos Aires. “Sólo ingresaron cuatro personas a la mina el día martes, quienes están siendo asistidos” detalló Barrionuevo remarcando que el encapuchado que se ve en las imágenes de los medios no pertenece a los gremios.

El referente de ATE Rio Turbio, Miguel Páez dijo que se busca establecer un marco de caos en la cuenca carbonífera para generar una acción de la ley de seguridad.

Hoy los HCD de la cuenca sesionan en boca de mina repudiando la presencia de Gendarmería y un repudio sobre el marco en que se da la prisión preventiva sin un juicio previo, de Atanacio Pérez Osuna.

Por último, Barrinuevo adelantó a LU12 que el lunes estarían viajando los concejales Rio Turbio junto al Diputado Darío Menna, para reunirse con el ministro de gobierno Fernando Basanta. (La Opinión Austral, Santa Cruz, 09/03/18)

Te puede interesar