Minería: espera sentarse en la mesa para debatir cambios

La industria minera espera el llamado del Gobierno para formar parte de los debates que tendrá con las provincias en lo que será la búsqueda para modificar la ley de glaciares, que según sostiene impide la llegada de inversiones, un tema que reconoce también la Casa Rosada.
industria minera
industria minera

Las fuentes del sector señalaron que ya hay algunos “papers” sobre lo que podría ser la modificación de la norma aunque fuentes de Energía reconocieron que no se descarta la reglamentación de algunos artículos que hoy no esta realizada en su totalidad.

Por lo pronto y sobre datos de la consultora Abeceb a pedido de la Cámara Argentina de Empresario Mineros (CAEM), la actividad en los primeros once meses de 2017 suman u$s3.691 millones, lo que significa una mejora del 5,2 por ciento. En 2016 y tras la eliminación de las retenciones los envíos llegaron a las u$s3.908 millones.

En esa línea, el año pasado se observó un aumentó de la participación del litio con un 5% y plata en bruto del 1.2 por ciento. Se redujo la participación de concentrados de cobre en un 6 por ciento.

BAE Negocios

Te puede interesar