Minería contribuyó con el 92% de lo recaudado para el Fondoempleo

Perú.Programa se financia con el aporte proveniente del saldo de reparto de utilidades que generan las empresas de los diferentes sectores económicos.
NOta-1_jueves

El sector minero es el que más aporto al Fondoempleo (al Programa Nacional de Capacitación y Promoción el Empleo) a la fecha, afirma el Ministerio de Energía y Minas. “Desde el 2007 hasta el 2017, se ha recaudado S/530.2 millones, de los cuales S/486.3 millones corresponde al aporte de las empresas mineras”, se lee en el cuarto número del Informativo Minero.

El monto con el que ha contribuido la minería representa el 92% del total recaudado. “En su punto más alto (año 2007) el aporte del sector minero alcanzó S/96.1 millones (96% del total), y a pesar del contexto internacional desfavorable, en el 2017 este se mantuvo alto, con S/11.1 millones (77% del total)”, indica la publicación.

La misma investigación asevera que en el sector minero los trabajadores reciben en mucho de los casos, por el concepto de utilidades, hasta un máximo de 18 sueldos.

El Fondoempleo es la institución encargada de financiar proyectos que fomentan el desarrollo de competencias de las personas y contribuyen a mejorar su productividad laboral. Entre sus objetivos es mejorar la empleabilidad, el desarrollo de capacidades y contribuir a la generación de ingresos en el ámbito urbano y rural.

El programa se financia con el aporte proveniente del saldo de reparto de utilidades que generan las empresas de los diferentes sectores económicos. Con estos recursos se constituye un fondo destinado al cumplimiento de los objetivos del programa en las regiones donde se genera dicho saldo.