La intersindical se manifestó contra los retiros voluntarios y despidos

“Tenemos que hacer un trabajo de hormiga, hablar con cada uno de los compañeros y tratar de convencerlos para que nos acompañen porque los que están vienen por todos nosotros, aseguró.
MIGUEL_PÁEZ

Después de la entrega de un  petitorio a autoridades del Yacimiento los dirigentes gremiales, Luis Avendaño, secretario adjunto de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio y Pablo Mercado, secretario general de APS, dirigieron algunas palabras  a los trabajadores  en el acceso a la Administración de YCRT.

“Como Intersindical ya dijimos que ante cualquier despido injustificado, vamos a paralizar la empresa. Pero para eso necesitamos la compañía de los compañeros de los trabajadores. Por eso vamos a seguir hablando con los compañeros recorriendo distintos sectores de la empresa y charlando, porqué no crean que se van a salvar una vez que despidan a la gente que tiene faltas. Después van a venir por el resto. Desde la Intersindical estamos todos reunidos. Vamos a ponernos al frente de la lucha y ante cualquier despido injustificado vamos a paralizar la empresa”, finalizó Mercado.

“Yo principalmente quiero apuntar que el Sindicato  lo hacemos todos,  la unidad es primordial para poder defendernos de todo lo que se viene”, afirmó

“Tanto ayer como hoy, la Sub Gerente de Recursos Humanos (Sara Gross) ha reconocido que se vienen en principio los retiros forzosos y de extorsión, que llevan adelante sobre la gente y después de eso se vienen directamente los despidos. No nos podemos hacer los distraídos y desentendernos de ninguna situación. Tenemos que tratar  de ser solidarios con el resto. Esa es la unidad. Si estamos unidos seguramente que vamos a poder afrontar y resistir a todo tipo de ajuste que quieran llevar adelante las autoridades de la empresa. Por eso tenemos que apuntar a la unidad. Considero que esa es la única forma en la que vamos a poder defendernos de todos estos embates de la empresa que tiene a cargo el señor Omar Zeidán, que dicho sea de paso, es un hijo de nuestra comunidad y que  llegando al lugar que llegó, en vez de tratar de potenciar todo lo que se venía haciendo, lo único que está haciendo es traicionar  a las comunidades de la Cuenca y a su pueblo”, remarcó el secretario de Luz y Fuerza.

Asimismo puntualizó:  “En principio para la semana que viene tenemos un trabajo que hacer en todos los sectores, nuevamente haremos el recorrido para llegar a concientizar  a cada uno de los compañeros de los diferentes sectores y  para convocar a todos y cada uno de ellos, porque frente esta situación, sólo con la unidad de los trabajadores vamos a poder frenar las políticas de este gobierno nacional que viene en contra de nuestro pueblo, de nuestro del futuro y demás fuentes de trabajo”, concluyó.

 

Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio

“Son gerentes de Recursos Humanos y  la política que se está llevando adelante desde la intervención tiene que afectar al personal de acuerdo al presupuesto de ajuste que ha sido aprobado desde el gobierno nacional, ligada a una producción de 30.000 toneladas mensuales, ya que ese es el compromiso que asumió la intervención, lo cual sabemos perfectamente que eso va a impactar en cada puesto de trabajo y en ese marco es que están llevando adelante este plan de reestructuración de los sectores”, aseguró

“Aquellos sectores que no necesiten cierta cantidad de personal se los va a invitar- como dicen ellos- a acogerse al beneficio del retiro voluntario, lo cual para nosotros es una persecución y un ajuste terrible que van a sufrir los compañeros de cada sector”, advirtió

“Por eso es que denunciamos está política que lleva adelante la intervención donde  los trabajadores tienen que generar sus propios recursos, porque no tuvieron la capacidad de pelear  el presupuesto necesario para el Yacimiento y se tiene que adecuar a lo que autorizó el gobierno nacional”, recalcó el gremialista.

“No sólo congelaron los salarios, no sólo adeudan pagos a los trabajadores, no sólo denunciaron nuestro convenio colectivo, no sólo avanzaron con los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas, sino que ahora también están presionando, tratando de cooptar  a los compañeros diciendo que van a tener prioridad en la obra de las represas que se van a llevar adelante en Santa Cruz” Nosotros vamos a seguir con la Intersindical defendiendo cada puesto de trabajo, nos vamos a poner al frente y vamos a defender a cada uno de los compañeros de cada sector”, finalizó Páez. (Patagonia Nexo)