Gutiérrez y Macri destacaron que Neuquén es la provincia con más anuncios de inversión privada en 2017

El gobernador y el Presidente de la Nación se reunieron en Villa La Angostura compartieron un informe de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
macrigobernador-

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri en el Country Club Cumelén de Villa La Angostura.

Ambos mandatarios mantuvieron una charla durante una hora y compartieron un informe de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto y de Producción de la Nación.

“Fue una charla distendida en la cual hemos realizado un repaso de los distintos temas de 2017 y también del año que viene”, comentó Gutiérrez.

El informe indica que Neuquén es la provincia con más anuncios de inversión privada realizados durante 2017. Los mismos totalizan 8.635 millones de dólares entre 24 proyectos de 16 empresas; en tanto que la provincia de Buenos Aires obtuvo anuncios por 8.259 millones entre 98 proyectos de 91 empresas.

En 2017, el sector del Petróleo y Gas concentra el 95 por ciento de las inversiones del año por un total de 14.300 millones de dólares, le sigue el de Generación y Servicios Públicos por 300 millones de dólares y el de Minería con 100 millones de dólares.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es un organismo del gobierno nacional creado para contribuir a la creación de empleo de calidad en la Argentina, promoviendo la inversión y el comercio internacional. También impulsa al país como destino de inversión y asiste a los inversores durante todo el proceso: análisis, toma de decisión, ejecución, post-inversión y reinversión.