Olavarría sube tasas pero salva a las cementeras

El oficialismo, con votos del massismo, aprobó un incremento en Seguridad e Higiene, rural, transporte y estacionamiento medido. La iniciativa para gravar la extracción de arcilla y piedra fue rechazada, luego de presiones empresarias.
olavarriasalva-300x178

El Concejo Deliberante de Olavarría, con fuerte custodia policial, aprobó el incremento de la tasa municipal y rural, el transporte y el estacionamiento medido en la ciudad.

En una sesión caliente, los incrementos tarifarios salieron adelante gracias al voto de los ediles de Cambiemos y el apoyo del massismo olavarriense, que responde al ex alcalde José Eseverri, aunque en algunos casos concretos como el de las tasas éstos votaron en contra.

Con el argumento del déficit, el Ejecutivo que comanda Ezequiel Galli sacó adelante la iniciativa con la oposición del bloque de Unidad Ciudadana, que contempla un aumento del 50% en la tasa de Seguridad e Higiene y una cifra similar en el impuesto rural. Además, suben el estacionamiento medido (300%) y el transporte, en un 34 por ciento.

En cambio, el cuerpo deliberativo rechazó una moción para incrementar el “impuesto a la piedra”, según comenta el sitio canalabierto, que fue rechazada por unanimidad.

La propuesta buscaba imponer un gravamen a la extracción de arcilla y piedra provenientes de las cementeras, especialmente Loma Negra y Cemento Avellaneda, quienes ejercieron presión y lograron que la iniciativa fuera desechada.