Alientan una mesa de diálogo para evitar que las Estaciones de Servicio suspendan los pagos con tarjetas

El ex Director de Control de Gestión del Ministerio de Energía, Gerardo Rabinovich, apoyó la entrada de nuevos actores al mercado minorista de combustibles para favorecer la competencia en contra de los oligopolios.
combustible pago con tarjetas

Y se refirió a un aumento del 6% en los combustibles líquidos en los próximos días las modificaciones que implementó el Gobierno en el sector energético van surtiendo efecto.

La liberalización del mercado petrolero en Argentina y los cambios en materia de subsidios dentro de un marco de apertura a la economía mundial se van concretando en el sector comercializador de naftas y gasoil.

Los rumores de aumentos de precios se confirman con el paso de los días. Los especialistas ven en las subas de los valores del barril de crudo internacional y la recuperación del tipo de cambio que ya superó los $18, los conceptos claves de un aumento de cerca del 6% en los combustibles líquidos para los próximos días, publicó surtidores.com.ar.

“Salvo en el caso de que se efectivice la suspensión de la venta del producto en las bocas de expendio independientes con tarjetas de crédito como lo adelantaron desde CECHA a partir de enero, no veo que un nuevo incremento afecte negativamente la demanda de los consumidores”, aseguró el ingeniero Gerardo Rabinovich, ex Director de Control de Gestión del Ministerio de Energía y Vicepresidente 2º del Instituto General Mosconi.