Un frigorífico local y un grupo europeo invertirán US$ 10 millones para producir biogás con desechos de animales

Friar y la firma Ergon, de Italia, generarán energía desde una planta faenadora y un feedlot.
friar

SANTA FE.- El frigorífico Friar, propiedad del Grupo Vicentin, y el grupo italiano Ergon, con presencia en China, Bulgaria, Perú, Benín, se adjudicaron dos proyectos del programa Renovar 2.0 para producir biogás a partir de desechos de los animales, en los que invertirán US$ 10 millones. Específicamente, el desembolso correrá por cuenta del grupo italiano, especializado en la provisión de tecnologías renovables, a quien Friar le cederá los terrenos y los residuos, tanto del frigorífico como del feedlot.

El establecimiento Los Corrales de Nicanor tiene capacidad instalada para alojar unos 30.000 animales y abastecer la mitad de la demanda diaria del frigorífico de Friar, en donde se procesan unos 700 animales por día.

El segundo proyecto será similar, pero para el frigorífico que Friar posee en la ciudad de Reconquista, donde dispone de un volumen de 900 cabezas por día. Cada proyecto generará un megavatio de energía que se entregará a la red de Cammesa a través de la instalación de biodigestores.