La produccion de acero de noviembre creció 18,1%, hasta las 424.300 toneladas

El sector de la maquinaria agrícola sostiene la demanda. La producción de acero crudo registró en noviembre último una mejora del 18,1% con relación a igual mes del año pasado, al sumar 424.300 toneladas.
acero_6

La Cámara Argentina del Acero puntualizó que, en la comparación con octubre de este año, la producción bajó 3 por ciento.
Además, indicó que la producción de laminados en caliente fue de 414.400 toneladas, un 11,1% superior a la de noviembre de 2016.
La entidad empresaria señaló, por otra parte, que la industria del acero en la región "continúa atenta al desarrollo de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) debido a las implicancias que el acuerdo podría tener para el futuro" de ese sector.
En tal sentido, explicó que "un tema muy importante para el sector del acero es el de las Reglas de Origen, que para Mercosur es el de acero colado en la región. Dado que, en gran parte, el valor del producto siderúrgico se produce en el upstream, de admitirse la regla general de origen UE, se estaría validando aceptar como europeo un semielaborado de terceros países con subsidios, luego procesado en la UE".
"Brasil, lo mismo que la Argentina, promueve de manera muy firme en esta negociación Mercosur-UE, el mantenimiento de colado en la región para todos los productos de acero", concluyó.
Tal como viene aconteciendo desde el año pasado, el sector de la maquinaria agrícola mantiene también un sostenido crecimiento, mostrando un alto nivel de despachos destinados a la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas.
Además, un alto demandante de productos no planos, como cables, perfiles y tubos es el de todas las áreas energéticas.