Nueva Ley de Promocion Minera de la Provincia de Salta.

Para alentar la finalización de las obras de infraestructura por parte de las empresas mineras y promover la contratación de empleados y proveedores locales, el 22 de octubre de 2019 se publicó la Ley 8.164 sobre Promoción Minera de la Provincia de Salta (la "Ley").
palas mineras

Sus principales disposiciones son:

1. Las compañías mineras que operan en Salta podrán compensar total o parcialmente sus inversiones en obras de infraestructura económica y social, obras de comunicación, carreteras, ferrocarriles y / o obras relacionadas con la energía, con regalías mineras.

2. Las obras deben ser declaradas de beneficio público, por una comisión provincial formada por representantes del Congreso. Dicha comisión debe aprobar el porcentaje relevante a ser reconocido para cada trabajo y evaluará cada trabajo en pesos argentinos.

3. Las empresas pueden compensar hasta el 50% del monto total de regalías de cada trimestre. El beneficio se implementará mediante certificados de crédito fiscal endosables, que pueden pagar regalías mineras hasta el monto máximo. Los beneficios no pueden exceder los 10 años fiscales.

4. Las empresas deben solicitar los beneficios al Poder Ejecutivo de la Provincia, quien puede otorgarlo o negarlo y determinará las prioridades de acuerdo con los minerales, actividades y / o temas a promocionar.

5. Como condición para su concesión, las empresas deben contratar preferiblemente: anualmente, no menos del 70% de las obras, bienes, consumibles y servicios de proveedores locales; y el 60% de los empleados deben residir en los municipios donde se desarrolla la actividad minera y luego en los otros municipios de la Provincia de Salta.
Para minerales de primera categoría, la contratación será progresiva.

Hasta la fecha, la regulación de la Ley en relación con la forma en que se otorgará el beneficio y los municipios con producción minera adheridos a esta Ley están pendientes.

Fuente: bakerxchange.com

Te puede interesar