El gigante mundial que apuesta a San Juan y Mendoza

Líder mundial en corchos,con base en Mendoza,anunció millonario plan de inversión
san juan millonaria  inversion

Marc Noël, el número 1 de la compañía que cada año produce 2700 millones de tapones para vinos en todo el mundo, visitó la planta que posee en Rawson, San Juan. Allí, inauguró nuevas instalaciones, anunció inversiones para 2020 y compartió la apuesta de la empresa por la sustentabilidad. La compañía produce 1,3 millones de tapones por mes.

Vinventions es un grupo líder a nivel mundial dedicado a brindar soluciones en cierres de vinos tranquilos y espumantes.

En el año 2015 abrió una fábrica de tapones sintéticos en la localidad de Rawson, San Juan, desde donde produce 1 millón 300 000 tapones mensuales. Es la única planta que el holding posee en Sudamérica y además de abastecer al mercado nacional, desde allí, exporta sus productos a Uruguay, Perú, Ecuador y Bolivia.

En abril de este año, Vinventions estrenó nuevas oficinas administrativas en Guaymallén, Mendoza y el jueves 14 de noviembre inauguró instalaciones complementarias en la planta de San Juan.

Marc Noël, su CEO, proveniente de Bélgica, estuvo presente en el acto de apertura junto a su hijo Mike, quien próximamente se hará cargo de la compañía. Durante su visita anunció que el grupo planea seguir invirtiendo en el país con nueva maquinaria, instalaciones y capital humano para duplicar su capacidad de producción.

“Estamos muy contentos de apostar por Argentina, principalmente nos motiva la calidad y el potencial de su gente. El país es una potencia mundial de vinos y para nosotros es estratégico estar aquí. Incluso, más allá de las dificultades en cuanto a la inflación y financiamiento, la compañía es la de mayor crecimiento del grupo. Por eso, el compromiso para invertir está, aunque no podemos precisar cuándo lo concretaremos. El país está frente a una transición y cambio de gobierno, por lo que esperamos, en los próximos meses, brindar más detalles del plan de inversión. Solo podemos adelantar que será una suma millonaria”, indicó.

La apuesta por la sustentabilidad

Noël destacó que la compañía está trabajando fuertemente en una nueva categoría de tapones -Nomacorc Green Line- que parten de materias primas renovables y sostenibles, derivadas de la caña de azúcar.

“En un principio, esta línea surgió como la mejor opción de cierre para proteger el vino; es el último eslabón de toda la cadena de este producto que comienza en el viñedo. Cumplido este objetivo, desde el año 2010, quisimos dar un paso más en la trazabilidad del producto y su ciclo. Por eso, a través de esta tecnología, ofrecemos importantes mejoras en eficiencia y diseño.

La sustentabilidad es una prioridad absoluta de la empresa; nos preocupa el cuidado del planeta en vistas a las próximas generaciones. En el mediano plazo, nuestra intención es crecer en la categoría Green Line y además de comunicar las ventajas que ofrecen estos tapones en la calidad final del vino, creemos fundamental educar al mercado en la importancia de la sustentabilidad y el reciclado”, remarcó.

Algunos datos de interés

– Vinventions es el segundo proveedor de tapones de vino a nivel mundial.
– Cuenta con siete centros de producción en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China.
– Actualmente, emplea a más de 550 personas.
– También conocida como “la casa de las 7 marcas”, en su portfolio, el grupo incluye a Nomacorc, Ohlinger, Vintop, Alplast, Syntek, Wine Quality Solutions y Wine Marketing Solutions.
– Los tapones de Vinventions protegen a una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo.
– En 2019, por segundo año consecutivo, Marc Noël fue nominado a los Wine Star Awards como “Emprendedor del año” y en 2017, fue reconocido como CEO del año por la revista Triangle Business Journal.

Te puede interesar