Canadiense Hannah Metals ubica registros de cobre y plata en la provincia del Huallaga

La minera exploradora canadiense Hannah Metals Limited anunció nuevos resultados en la parte norte del departamento de San Martín, en el distrito de Sacanche (Provincia del Huallaga), área que tiene una extensión de 8,900 hectáreas.
Canadiense-hannah-metals

En esta muestra se ubican registros de mineralización de cobre y plata, y que forma parte del proyecto San Martín, que comprende unas 38,400 hectáreas.

Los registros fueron de 5.9% de cobre y 66 gramos de plata por tonelada. En otros puntos se tuvieron registros de 8.7% de cobre y 59 gramos de platos por tonelada.

En la primera temporada en el campo de exploración en Sacanche, a 30 kilómetros de Tarapoto, se descubrieron registros de cobre y plata a lo largo de 27 kilómetros. Estas mineralizaciones ya fueron definidas. La empresa señala que las exploraciones superaron las expectativas iniciales y “el concepto de un nuevo distrito de cobre está bien sustentado con datos”, indicó.

Posteriores resultados de prospección desde la zona de Sacanche hasta Tabalosos, a 80 kilómetros al norte, se seguirán en los meses posteriores, así como los resultados que comiencen tras el inicio de temporada de exploraciones de campo.

Mineralizaciones
La empresa señala que en la formación geológica Cushabatay -en el proyecto San Martín- presenta mineralizaciones análogasa depósitos de cobre en Rusia (Udokan), o registros similares a yacimientos de Estados Unidos (Spar Lake); mientras que una segunda formación -denominada Sarayaquillo-, presenta registros de mineral similar a depósitos ubicados en Polonia(Zechstein) y a la franja de cobre del África central.

En el proyecto San Martin, Hannah Metals comenzó el programa de exploración después de la estación de lluvias con reconocimiento de campo y planes que lleven a un programa de exploración multidisciplinar que comenzó a mediados de abril de este año. La empresa comenzó a identificar e involucrar a grupos de interés, y continuará comprometiéndose con comunidades y autoridades durante este año.

Te puede interesar