Papaiani: "Arcioni ganó mintiéndole a la gente"

La Diputada Provincial por el Frente de Agrupaciones Peronistas se refirió así a la reunión que mantuviera el gobernador con los legisladores provinciales acerca de la situación critica de la provincia.
Papini legisladora chubut

“Siempre fomentamos el diálogo, era necesario hacerlo antes. Diálogo con la legislatura, búsqueda de consensos. Hubo cruces innecesarios, que dificultan la relación de confianza. Se han dicho cosas que generaron mucho daño”, expresó la Diputada Provincia, Florencia Papaiani, al hablar sobre la convocatoria del gobernador que reunió a legisladores y el gabinete provincial.
Acerca del motivo de la reunión y la posibilidad de trabajar en conjunto, la legisladora señaló: “No sabemos cuáles son los números reales de la provincia. Necesitamos contar con la información para pensar alternativas”. En este sentido, la diputada provincial manifestó que las intenciones del gobernador no parecían destinadas a generar una salida en común.

Se buscó más una foto que trabajar en conjunto

Papaiani echó culpas al mismo gobierno provincial por la situación que se vive en la actualidad. “Se ha trabajado con muchísima irresponsabilidad. El gobernador nos transmitió que los ingresos de la provincia son de 3.000 millones y los egresos rondan entre los 3.200 y 3.900 millones sólo de masa salarial”, indicó y dejó entrever que el ahogo financiero estaría relacionado con promesas de campaña imposibles de sostener en la práctica.

“Hay que terminar con el doble discurso y trabajar de cara a los ciudadanos con la verdad. Arcioni ganó las elecciones mintiéndole a la gente, firmando paritarias que eran irrisorias. Sabíamos que esto iba a ocurrir, lo anticipamos desde la oposición. El año pasado, a esta altura del año, contábamos con la información de que la masa salarial rondaba los 1.800 millones y ahora estamos hablando de 3.200 y 3.900 millones, sólo de salarios. El gobernador firmó paritarias que duplicaron lo que los gremios iban a pedir”, señaló.

Sobre el rol del gobierno nacional en este contexto, la diputada provincial sostuvo que, a pesar de sus diferencias con el mismo, no puede endilgarse la responsabilidad de la falta de fondos a las autoridades nacionales.

El gobierno nacional no es el que nos llevó a esta situación

Interpelada sobre el congelamiento de salarios del año anterior y la necesidad de su actualización, Papaiani se defendió: “No niego que había que dar aumentos, pero darlos con responsabilidad, sin mentirle a la gente. Cuando gobernas tenes que ser responsable”.

Consultada sobre la veracidad de un intercambio de palabras en cual el gobernador habría hecho referencia a su marido, el ex candidato a la gobernación, Gustavo Mac Karthy, Papaiani sostuvo: “Siempre me ataca por mi esposo y yo soy diputada. Eso es parte de la política que deberíamos desterrar. Yo le dije todo lo que pienso mirándolo a los ojos”.

CAMMESA

Interpelada acerca del trato del tema de la deuda entre CAMMESA cooperativas provinciales, Papaiani indicó que el tema está en segundo lugar de importancia, dada la urgencia económica de la provincia. Sin embargo, señaló que, durante la reunión, la diputada Viviana Navarro planteó la necesidad de que el gobernador encabece las negociaciones.

Te puede interesar