ESTELAR RESOURCES rubrico importante convenio con la Escuela Industrial N° 3 OSCAR SMITH

Desde Estelar Resources confirmaron la firma de un convenio de cooperación entre la compañía y la Escuela Industrial N° 3, bajo la premisa de implementar un programa que permita el entrenamiento y formación de los alumnos, orientando el perfeccionamiento en prácticas técnicas e industriales, y con ello la inserción de los alumnos a grupos sociales y laborales.
tecnico industrial

El instrumento fue rubricado en representación de la empresa por Gaston Berardi, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources Limited y por Cristian Ueberfeld, Director de la Escuela Industrial N° 3 de Puerto Deseado. El convenio, que contempla una duración inicial de dos años, con posibilidad de extensión bajo acuerdo de partes, a dos años más, prevé la entrega de diferentes materiales que se encuentren en desuso por parte de la compañía, para que sean reutilizados por los alumnos de la escuela en la confección de nuevos artefactos tales como luminarias, mobiliarios u otros, con la posibilidad futura de utilizarlos en las instalaciones de la mina Cerro Moro o en otros organismos de la Localidad, mediante designación de la compañía.

Consultado al respecto, Berardi destacó que “Como siempre mencionamos es importante recordar que la compañía contempla diversos programas corporativos, relacionados con el desarrollo social y comunitario, la creación de empleo, salud, educación, arte y cultura, como así también al cuidado del medio ambiente, propiciando su avance en pos de implementar con la mayor seriedad y responsabilidad, a esos programas. Yamana Gold cree firmemente en el apoyo a la educación en sus comunidades. A la vez, tanto en Cerro Moro como en Agua Rica, se tiene la convicción de que el primer pilar es el de apoyar a todas las etapas educativas, para lograr más empleo local”.

Por su parte el director del establecimiento educativo, Cristian Ueberfeld puso en valor la firma del acuerdo de cooperación y destacó que se trata de algo muy positivo para los alumnos, la comunidad y la empresa. El directivo comentó también que actualmente se dictan varios talleres la escuela, entre los que se destacan; Electricidad, Ajuste, Carpintería, Hojalatería, Mecánica Automotor, Metalmecánica y Módulos que combinan la teoría con la práctica.

Finalmente Berardi remarcó la importancia de este tipo de acciones que “en definitiva buscan lograr un adecuado equilibrio entre la responsabilidad social y el desarrollo de la población local y regional”.

 ANM

Te puede interesar