De 470 empleados de Farallón Negro, 394 son catamarqueños

Catamarca. De acuerdo con datos registrados al 30 de junio del corriente año, la cantidad de empleados de Farallón Negro asciende a 470, de los cuales 394 son catamarqueños.
farallon negro

El yacimiento, que se asienta en territorio del departamento Belén, prácticamente dio origen a la empresa estadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) -participan allí el Gobierno nacional, que designa al Presidente, el Gobierno de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán- a fines de los años 50 y mantiene hasta nuestros días una producción pareja y sostenida en el tiempo. Cuando se está hablando de los comprovincianos que trabajan en la explotación de la minería, es bueno saber la cantidad de catamarqueños que viven de Farallón Negro. 394 representan un porcentaje inmensamente mayoritario y habla a las claras del valor de la minería como generadora de trabajo genuino.

Otros datos

El promedio de edad de los empleados de Farallón Negro es de 37 años. El mayor de ellos tiene 63 y el menor 19. Conforme a su lugar de nacimiento, 394 pertenecen a Catamarca; 1 a Bariloche, 4 a Buenos Aires, 1 a Chaco, 3 a Córdoba, 1 a Formosa, 8 a Jujuy, 2 a La Rioja, 1 a Mendoza, 3 a Misiones, 12 a Salta, 4 a San Juan, 1 a Santa Cruz; 2 a Santiago del Estero, 32 a Tucumán y 1 a la República del Perú. Independiente del trabajo en la mina, YMAD tiene otros 55 empleados que cumplen tareas en las sedes de Buenos Aires, Catamarca y Tucumán. El promedio de edad de ellos es de 49 años. El más grande de ellos tiene 65 y el menor 24. (El Esquiu, Catamarca, 26/07/19)

Te puede interesar