Aúnan criterios para desarrollar un proyecto que favorezca el desarrollo minero

La premisa es promover la pavimentación de la ruta que comprende el tramo Cauchari- Pocitos. Para esta obra, diversos actores vinculados a la actividad analizan propuestas y recursos compartidos.
GetAttachmentThumbnail?id=AQMkADAwATY3ZmYAZS1hNTgxLThmYTMtMDACLTAwCgBGAAADDophdgPZyk6Uo1He2fVEAAcA8K

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía participaron de una reunión junto a otros actores de la actividad minera con el objetivo de analizar una obra de infraestructura vial que fortalezca al sector minero.

La iniciativa se enmarca en el plan de desarrollo productivo que impulsa el Gobierno de Salta para toda la Provincia. Recientemente se anunció el inicio de obra de pavimentación del segundo tramo de la ruta 51, comprendido entre La Poma – Alto de Chorrillos.

La idea es comenzar evaluar factibilidades para impulsar la pavimentación del tramo Cauchari-Pocitos en el departamento Los Andes. A través de una comisión de minería se comenzará a trabajar en ideas, propuestas, recursos y todo aporte que sume a concretar este proyecto en un tiempo cercano.

El desarrollo actual de la minería evoluciona firme y desde el Gobierno se trabaja articuladamente para consolidar la actividad en beneficio del crecimiento económico de Salta.

La comisión se integra por representantes de Vialidad, de la Cámara de Minería, de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A y Copaipa (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Prof. Afines) entre otros actores claves.

Por la Secretaría de Minería y Energía participaron: la directora general de Asuntos Legales y Técnicos, Romina Sassarini y el jefe de Canon Minero, Flavio Abán.

Te puede interesar