CAEM: reunión con Posco para analizar la actualidad y el avance de su proyecto de litio

La empresa realizó la presentación de su proyecto de litio y se explicaron las importaciones que requerirá para seguir avanzado en su planta piloto, que estaría operativa hacia fines de 2023.

Autoridades de la firma Posco Argentina, empresa a cargo del proyecto de litio “Sal de Oro” en el Salar de Hombre Muerto, se reunieron hoy con Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) para interiorizarse sobre los mecanismos para la importación de insumos, de cara a las necesidades planteadas para continuar avanzando con el desarrollo de la planta piloto.

De la reunión participaron el director del proyecto, Hyeon Park, y el Gerente de Operaciones de Posco,  Lizardo Gonzalez. Se dialogó sobre las perspectivas del sector litio y de la minería en general, y sobre el rol institucional de la Cámara acompañando el desarrollo de las empresas y de la industria en general.

Posteriormente, los representantes de Posco y de CAEM sostuvieron una reunión con Alejandro Barrios, Subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación, Lucas Sasso, Director de Importaciones y Marcos Cortés.

Te puede interesar