El 22 de febrero comienza RedTulum en los departamentos alejados

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron en conferencia de prensa que RedTulum inicia en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.
50730058398_68d6d1b6e8_b

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron en conferencia de prensa que RedTulum inicia en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil 

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno fue desarrollada la conferencia de prensa en el marco de la puesta en funcionamiento de RedTulum.

Encabezada por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el ministro de Obras, Ortiz Andino, acompañados por autoridades de ambas carteras, fueron dados conocer los detalles del inicio de RedTulum.

En este sentido, la cartera de Gobierno informó que este lunes 22 del corriente comenzarán los recorridos de RedTulum en los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

"Decidimos dar inicio de manera progresiva a RedTulum" aseguró la ministra de Gobierno. "Si bien llevamos adelante una campaña de difusión excepcional, donde llegamos a más de 120 mil sanjuaninos con información, nos faltan muchos más sin duda" agregó la ministra.

"Lanzaremos en total 18 líneas de manera definitiva, es decir, un transporte regular, de buena frecuencia, y que sobre todo van a tener conectividad localidades históricamente postergadas como Angualasto, Mogna y Huaco" comentó Aubone.

"Es oportuno contarles que en virtud de la regularidad que el transporte público tendrá en estos 4 departamentos, vamos a comenzar a implementar el sistema sube de manera progresiva y convivirá con el tradicional hasta ser reemplazado de manera completa, sin ningún apuro, con las mismas tarifas" explicó la ministra. 

En tanto, "estos departamentos contarán con un equipo del MinGob que los visitará para trabajar codo a codo con los intendentes y sus equipos para llevar información a todos los rincones del y generar las sugerencias o cambios necesarios" sentenció. 

Por su parte el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, explicó el estado de situación de las estaciones que se encuentran en ejecución. "Actualmente estamos trabajando en la Estación Córdoba y la Estación Mitre, que nos permitirán realizar cambios y mejoras".

A su vez, "estamos realizando el proceso de expropiación y demolición de un edificio complementario a la Estación Córdoba y recibiendo el material – que estaba en falta- necesario para el avance de las obras", dijo.

RedTulum en tu celular

A partir de este miércoles se encuentra disponible la aplicación para ser descargada en Play Store para Android y App store para iPhone y los usuarios podrán consultar todos los recorridos nuevos.

Para descargarla deben ingresar en la página www.redtulum.gob.ar y buscar la opción correspondiente al sistema operativo. 

Te puede interesar