Minera canadiense acelera su plan de perforación en proyecto de litio en Salta

La compañía Alpha Lithium incorporó una segunda plataforma de perforación para el proyecto Salar Tolillar. La compañía planea realizar pozos de hasta 450 metros. Permite pasar más rápido a la fase de producción de litio.
Alpha-Lithium-2-1024x576

La minera canadiense Alpha Lithium comenzó un plan de aceleración de la perforación en el proyecto de litio Salar Tolillar, ubicado en la provincia de Salta. La compañía incorporó una segunda plataforma para la fase dos de perforación. Alpha Lithium es el único propietario de este proyecto, que es uno de los más grandes sin desarrollar del Triángulo del Litio, la zona que abarca la Argentina, Chile y Bolivia y donde está la reserva más grande del mundo de este mineral.

La minera canadiense informó en un comunicado que incorporó “una segunda plataforma de perforación que se moverá de inmediato para comenzar la fase dos de su programa de perforación (de tres fases) en la propiedad de 27.500 hectáreas en el Salar Tolillar, uno de los más grandes de Argentina”.

Campaña

Está previsto que la segunda plataforma llegue directamente de una reciente campaña de perforación que realizó en el Salar de Hombre Muerto de Catamarca (está a sólo 10 kilómetros del Salar Tolillar), donde perforó con éxito numerosos pozos a profundidades y condiciones similares. El nuevo equipo de Alpha Lithium realizará una perforación de 450 metros de profundidad.

Brad Nichol, director ejecutivo de la minera canadiense, comentó: “estamos encantados de agregar una segunda plataforma y acelerar nuestro desarrollo del activo. Las pruebas anteriores nos brindaron presencia de litio y la confianza para perforar pozos listos para la producción, de modo que nuestros expertos internos en química de litio puedan comenzar el muestreo y las pruebas de diferentes tecnologías de extracción directa en nuestra salmuera. Esto debería permitirnos pasar muy rápido a la fase de producción en Tolillar Salar. Con ese fin, hemos avanzado con varias empresas de tecnología y esperamos tener noticias en el futuro”.

Hace una semana Alpha Lithium recibió la aprobación de las licencias por parte de la provincia de Salta para la segunda fase de perforación en este salar. El proyecto Tolillar fue adquirido por la minera canadiense a principios de 2020.

Te puede interesar