Techint se adjudica contrato de proyecto Waste 1 de Antamina

Antamina adjudicó a Techint Ingenieria y Construcción Perú un contrato por la ejecución de la ingeniería de factibilidad ECI para el proyecto EPC Waste 1, indicaron fuentes familiarizadas con el asunto.
Techint-se-adjudica-contrato-de-proyecto-Waste-1-de-Antamina

 Como comunicó esta revista en febrero, el proyecto Waste 1 (y también Waste 2)se trata en líneas generales de un sistema de transporte de desmonte mediante fajas transportadoras. 

Con este plan, lo que busca la empresa es “mantener o incrementar la competitividad del negocio” y asegurar “la factibilidad económica a futuras fases de minado”.

Estos nuevos sistemas de desmonte que ha programado Antamina ejecutar tendrán kilométricas fajas transportadoras, chancadora giratoria con capacidad nominal de 12,000 t/h, con una potencia estimada de 1,500 kW, tolva de carga para recibir 3 camiones. Al menos uno de ellos será así.

El proyecto de Antamina comprende un proceso de minado combinado pala-camión y métodos mecanizados como chancadora semimóvil y fajas para el manejo del desmonte fuera del tajo.

Entre los componentes necesarios para el proyecto aparece la instalación de una estación de chancado semimóvil. Antamina ha determinado qué tipo de equipo necesita: una chancadora giratoria con capacidad nominal de 12,000 t/h, con una potencia estimada de 1500 kW. Y también ha identificado la marca: FLSmidth o nada. 

“Chancadora giratoria, con capacidad nominal de 12,000 t/h, con una potencia estimada de 1500 kW, siendo de la marca FLSmidth la elegida por Antamina”, se lee en las bases técnicas a las que tuvo acceso este medio.

Teck Resources Limited anunció que Compañía Minera Antamina, en la que Teck tiene una participación del 22,5% junto con BHP (33,75%), Glencore (33,75%) y Mitsubishi Corporation (10%), ahora ha reanudado las operaciones en la mina Antamina, en Áncash.

Antamina ha movilizado una fuerza laboral operativa reducida y planea comenzar a funcionar a aproximadamente el 80% de su capacidad total, con un aumento gradual hasta alcanzar la plena producción en el tercer trimestre.La empresa ha establecido protocolos integrales de COVID-19 para salvaguardar la salud de los trabajadores y de las comunidades locales.

Compañía Minera Antamina opera el complejo minero Antamina, que actualmente produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno y subproductos de plata y plomo. La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, en la región de Áncash.

PrensaGrupo

Boletín de noticias