Minera Exar donó al "San Roque" respirador artificial

Desde el nosocomio agradecieron a la empresa que remarcó su compromiso en la lucha contra el coronavirus.
j910

Ayer por la mañana se concretó la donación de un respirador artificial por parte de la empresa Minera Exar al hospital "San Roque" a fin de contribuir y aportar recursos para el sistema de salud provincial en el marco de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Franco Mignacco, presidente de Minera Exar detalló que "donamos un respirador que desde hace dos meses lo venimos esperando y recién se aprobó la semana pasada que de inmediato se instaló en el hospital. Desde nuestra firma venimos trabajando codo a codo con el Gobierno provincial con respecto a la lucha contra la pandemia".

"Aportamos no solamente con los protocolos que empleamos de forma interna con el movimiento de gente, sino también ayudando a toda la sociedad en general con estas donaciones que también son de insumos, elementos de protección y todo lo que tiene que ver con test rápidos y de PCR para poder prevenir y trabajar en esta línea de tratar de mantener el mayor hermetismo de la circulación del virus en la provincia", añadió.

Asimismo aseguró que "la actividad minera dentro de la provincia es un actor importante en la economía por eso estamos apoyando toda esta lucha porque la actividad es esencial y nos preocupamos por lo que pasa en la sociedad porque es importante que la compañía se comprometa siendo responsables con la situación que vive el mundo en general".

Protocolo

Remarcó además que dentro de la empresa existe un protocolo que sigue los lineamientos del Comité Operativo de Emergencias donde cada trabajador sigue todas las medidas preventivas requeridas de forma estricta.

Compromiso importante

Por su parte Ana María Carabajal, directora médica del hospital "San Roque", comentó que "es muy importante que las empresas se comprometan y ayuden a la salud pública por eso estamos muy agradecidos con este gesto que ayuda enormemente para estar preparados con el equipamiento necesario para hacerle frente a situaciones que son especiales donde por más que haya inversiones por parte del Estado esto suma mucho sobre todo porque son equipos de alto costo".

"Esto contribuye a estar preparados con la estructura para seguir transformándonos en un hospital preparado con 70 camas de terapia intensiva. Todo eso nos obliga a contar con los equipos que son de alto costo y el personal preparado. Ojalá que sea un equipo más que no tengamos necesidad de utilizarlo por eso siempre es bueno seguir pidiéndole a la población que se cuide y respete todas las medidas preventivas. Sin lugar a dudas si la gente sigue con el protocolo establecido nosotros no vamos a tener que intervenir atendiendo más casos pero estamos preparados para afrontar todo lo que pueda pasar", finalizó.

El Tribuno.

Boletín de noticias