AOMA planifica cómo será la capacitación post pandemia

AOMA Santa Cruz, el gremio que representa a los mineros en la provincia de mayor producción de oro y plata del país, llevó adelante este lunes 25 de mayo una transmisión online para compartir con la familia de los trabajadores. Contó con la presencia del humorista “Cacho” Buenaventura.
AOMA-728x410

En el evento social, transmitido por las redes sociales, el secretario general de la entidad de primer grado, Javier Castro, hizo un análisis de los desafíos que enfrenta la actividad en estos tiempos de pandemia.

De la misma manera que ya lo había manifestado en ocasiones anteriores, indicó que los obreros y la propia entidad sindical siguen “adaptándonos, los protocolos indican que los turnos son de 14 días. Nada será como fue, pero seguimos adecuándonos”, capituló.

Capacitación
Uno de los puntos abordados al inicio de la transmisión, que llegó a cada punto del país donde se encuentra la familia minera, fue la capacitación de la mano de obra.

“Trabajamos para que las mujeres se inserten en la actividad, este año particularmente íbamos a hacer foco en ellas, pero la pandemia nos pegó una bofetada”, explicó Castro.

Sucede que AOMA Santa Cruz, en un acuerdo inédito con el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, tenía previsto impulsar la formación de 500 santacruceñas, pero el plan momentáneamente fue dejado de lado como consecuencia del COVID-19.

De todos modos, el gremio cerró 2019 con 300 personas formadas en su tráiler, cifra que se sumó a las más de 1.000 mujeres y hombres instruidos hasta mediados del pasado año. Daniel García, responsable del dictado de los contenidos, precisó que alrededor del 90% de los capacitados hoy se encuentra trabajando.

Los antecedentes dan cuenta que AOMA dejó de golpear puertas en despachos que históricamente se destacaron por la falta de respuesta y en 2015 desembolsó una millonaria inversión para adquirir un tráiler y simuladores que fueron puestos al servicio de las localidades santacruceñas, promoviendo el conocimiento en laboreos mineros

Te puede interesar