Turmalina recibe aprobación de las autoridades reguladoras en San Juan al proyecto San Francisco

Durante las últimas 48 horas, recibió la aprobación de las autoridades de sus protocolos de bioseguridad presentados recientemente y, como tales, pueden movilizarse inmediatamente al proyecto de oro, plata y cobre de San Francisco (el " Proyecto ") para comenzar la perforación.
Proyecto-San-Francisco-1024x768

El proyecto de 3404 ha de San Francisco se encuentra en Calingasta San Juan, Argentina. El área del proyecto contiene más de 60 eventos de brecha de turmalina, varios de los cuales han apoyado la minería a pequeña escala.

Destacar:

- La movilización al sitio comienza de inmediato.
- El próximo programa de perforación es una combinación simultánea de perforación en la tubería de brecha SFDLA y perforación de exploración de las tuberías de brecha mineralizadas de oro, cobre y plata recientemente descubiertas.
- Comenzando la perforación con una fuerte posición de caja y balance.
- Robustos protocolos COVID-19 implementados para el programa de perforación.
- La respuesta rápida del gobierno y la comunidad a la pandemia de COVID-19 ha llevado a solo 3 casos de COVID-19 en el estado de San Juan hasta la fecha.

Este programa de perforación de fase dos será una combinación simultánea de perforación en la brecha de San Francisco de Los Andes (SFdLA), para dar seguimiento a un programa de perforación inicial muy exitoso y al mismo tiempo comenzar la exploración en múltiples brechas recientemente identificadas y muestreadas que presentan exploración de alta prioridad objetivos.

Se utilizarán dos equipos de perforación diamantina para perforar un total de 4500 metros durante esta campaña de perforación. Se perforarán aproximadamente 2500 m en la tubería de brecha SFDLA, probando las extensiones de mineralización de oro, cobre y plata de alta ley encontradas en la primera fase de perforación. Los 2,000 m restantes probarán las tuberías de brecha mineralizadas identificadas durante el programa de mapeo recientemente completado. Consulte nuestro comunicado de prensa con fecha del 6 de marzo de 2020 para obtener más detalles sobre el programa de perforación planificado.

Perforación SFDLA

La perforación inicial en la brecha SFdLA (consulte el comunicado de prensa de Turmalina con fecha 2 de diciembre de 2019 para obtener detalles completos de los resultados, incluida la información sobre los anchos verdaderos) arrojó importantes intercepciones ricas en oro que incluyen:

36.95m @ 6,31 g / t de oro, 122 g / t Ag y 0,88% de Cu (8,7 g / t AuEq)  de 34,5m (SFDH-001)
85.30m @ 4.43 g / t Au, 109 g / t Ag y 0.79% Cu (6.6 g / t AuEq)  desde 27.7m (SFDH-002)
Incluyendo 22.70m @ 6.66 g / t Au, 86 g / t Ag y 1.46% Cu (9.46 g / t AuEq) de 28.3m
Incluyendo 25.00m @ 5.29 g / t Au, 117 g / t Ag y 0.62% Cu (7.4 g / t AuEq) desde 61m
50.75m @ 3.62 g / t Au, 82 g / t Ag y 1.90% Cu (6.7 g / t AuEq) desde 44.25m (SFDH-003)
Incluyendo 26.75m @ 5.47 g / t Au, 97 g / t Ag y 3.30% Cu (10.6 g / t AuEq) desde 44.25m
85.00m @ 2.65 g / t Au, 88 g / t Ag y 0.57% Cu (4.32 g / t AuEq) desde 33m (SFDH-005)
Incluyendo 21.00m @ 5.05 g / t Au, 173 g / t Ag y 0.80% Cu (8.0 g / t AuEq) desde 35m
27.52m @ 3.00 g / t Au, 124 g / t Ag y 0.37% Cu (4.8 g / t AuEq)  desde 56.48m (SFDH-007)
Incluyendo 8.52m @ 4.91 g / t Au, 140 g / t Ag y 0.24% Cu (7.1 g / t AuEq) desde 56.48m
Y 16m @ 0.8 g / t Au, 281 g / t Ag y 1.59% Cu (6.1 g / t AuEq) de 150m .
Exploración de perforación en nuevos objetivos

Durante el verano, Turmalina completó un programa de mapeo y muestreo de 3400 ha para todo el proyecto. Este programa incluyó la recolección de más de 4,494 muestras de suelo, 1,240 muestras de astillas de roca y mapeo de más de 60 brechas.

El próximo programa de perforación perforará la prueba de cuatro de estos tubos de brecha recién descubiertos. Estas nuevas tuberías de brecha están ubicadas muy cerca de SFDLA. Las muestras de astillas de roca de uno de estos nuevos objetivos incluyeron 79 g / t de oro, 385 g / t de plata y 7.7% de cobre: ​​grados de ensayo más altos que los obtenidos de astillas de roca sobre el tubo de brecha SFdLA perforado por la Compañía en 2019.

Se ha contratado a Energold Drilling para realizar el próximo programa de perforación en el proyecto. Para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 a nuestro equipo y a la comunidad, la Compañía aplicará protocolos rigurosos en todo el programa. Estos procedimientos incluirán distanciamiento social, higiene mejorada, evaluación de salud de todo el personal y contratistas, listas más largas en nuestro campamento remoto y un profesional médico en el lugar para monitorear la salud y garantizar que se sigan los procedimientos.

El Dr. Rohan Wolfe , Director Ejecutivo, afirma:

"Estamos entusiasmados de comenzar la perforación de la Fase 2 en San Francisco . Gracias a la rápida respuesta del gobierno y la comunidad, el estado de San Juan no se ha visto afectado en gran medida por la pandemia COVID 19, con solo un puñado de casos hasta la fecha. Damos la bienvenida al regrese a la exploración y aplicará un conjunto riguroso de procedimientos para proteger a nuestro equipo y a la comunidad.Nuestro programa de perforación de Fase 2 en la tubería de brecha SFdLA probará a continuación y a lo largo de la intersección de alto grado devuelta en nuestro programa de perforación de Fase 1 de 2019 , que solo probó los 150m superiores de la tubería de brechas. Además, realizaremos pruebas de perforación de otras cuatro tuberías de brechas identificadas durante nuestro programa de campo de verano que arrojaron resultados significativos de ensayos de astillas de roca. Con nuestra recaudación de $ 9.7M a principios de año, ahora tenemos un sólido balance para respaldar la exploración y el desarrollo de nuestros proyectos ".

Sobre el Proyecto San Francisco, San Juan , Argentina

El proyecto de 3404 ha de San Francisco se encuentra en San Juan , Argentina . El área del proyecto contiene más de 60 eventos de brecha de turmalina, varios de los cuales han apoyado la minería a pequeña escala. La Compañía se enfoca en mapear y muestrear las brechas, y las pruebas de perforación priorizan los objetivos.

Programa de trabajo

El programa de campo de verano en San Francisco extendió el mapeo geológico, el análisis XRF portátil y el muestreo geoquímico (astillas y suelos) en toda el área del Proyecto. Los objetivos de brecha de alta prioridad definidos por este muestreo de primer paso estaban sujetos a mapeo detallado y muestreo de canales que conducían a la selección de objetivos de perforación para el programa de perforación pendiente. La compañía también está consolidando nuestras propiedades regionales, ya que San Francisco se encuentra dentro de un cinturón mineralizado de oro y cobre de 80 km de largo.

Persona calificada

Los datos científicos y técnicos contenidos en este comunicado de prensa relacionados con los proyectos de San Francisco y Turmalina han sido revisados ​​y aprobados por el Dr. Rohan Wolfe , Director Ejecutivo, MAIG, quien se desempeña como Persona Calificada (QP) bajo la definición de Instrumento Nacional. 43-101. Acerca de Turmalina Metals y el Proyecto San Francisco:  Turmalina Metals es una compañía de exploración listada en TSXV que se enfoca en desarrollar nuestra cartera de proyectos de oro, cobre y plata de alta ley en América del Sur . Nuestro enfoque está en las brechas de turmalina, un estilo de depósito que muchos exploradores pasan por alto.

Turmalina Metals está dirigida por un equipo responsable de múltiples descubrimientos de oro, cobre y plata que tienen mucha experiencia en este estilo de depósito. Nuestros proyectos se caracterizan por una mineralización abierta de alta ley en licencias mineras establecidas que presentan objetivos de perforación convincentes. El proyecto principal de Turmalina es el proyecto de San Francisco en San Juan , Argentina..

Para obtener más información sobre el Proyecto San Francisco, consulte el informe técnico titulado "Informe técnico NI43-101 Proyecto de oro y cobre de San Francisco, provincia de San Juan , Argentina ", con fecha del 17 de noviembre de 2019, bajo el perfil de la Corporación en www.sedar.com .

Boletín de noticias