Chilena Antofagasta dice niveles de producción de cobre se mantienen casi normales

La minera Antofagasta dijo que ha logrado mantener sus niveles de producción de cobre cercanos a lo normal pese a que opera temporalmente con menos trabajadores, en medio de las restricciones adoptadas en Chile -el mayor productor mundial del metal- debido a la pandemia de coronavirus.
minera-de-antofagasta-minerals-el-mer_18553

Sin embargo, el fuerte incremento de infecciones este mes en Chile y la cuarentena decretada en la capital “aumentan el riesgo de que la compañía no pueda trasladar su fuerza de trabajo hacia y desde sus operaciones”, dijo en una nota a accionistas el presidente del directorio, Jean-Paul Luksic, según comunicado divulgado la noche del miércoles.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la minera con operaciones de bolsa en Londres, Iván Arriagada, afirmó que pese a la emergencia mundial generada por la pandemia, hasta ahora tanto las ventas como los envíos del grupo no se han visto afectados de forma importante.

“Estamos viendo que la demanda de cobre refinado se está recuperando después de una caída en el primer trimestre”, indicó. “Esperamos que haya un superávit en el mercado del cobre refinado en 2020, pero la situación sigue siendo volátil”, añadió.

Boletín de noticias